Periféricos
Auriculares Stealth 700 Gen 2 Max para PS4 y PS5 de Turtle Beach, impresiones
Te contamos nuestras impresiones completas tras pasar varias horas con los auriculares Stealth 700 Gen 2 Max para PS4 y PS5 de Turtle Beach.
Turtle Beach continúa extendiendo su catálogo de auriculares inalámbricos con un nuevo modelo específico para consolas PlayStation y Nintendo Switch, además de PC y Mac. El Stealth 700 Gen 2 MAX para PS4 y PS5 promete “sonido premium mejorado” sin comprometer su durabilidad. Tras pasar horas con él tenemos claro que estamos ante un auricular que brilla más cuando se usa centrado en el videojuego.
Características principales
Sensaciones con los Auriculares Stealth 700 Gen 2 Max para PS4 y PS5
Debemos volver a señalar que este modelo se centra sobre todo en su uso para consolas actuales de la familia PlayStation; existe otro con las mismas características para Xbox, por lo que todo dependerá de a qué plataformas centrarás tu uso. En la caja encontrarás los auriculares acompañados de un cable USB-C y un dongle USB, requisito para poder conectarlo en tu PS5 y PS4.
Los auriculares al tacto dan una excelente sensación. El chasis está formado por un plástico de buen acabado que rodea la diadema metálica que te permite ajustarlos a tu cabeza. La parte de las almohadillas es uno de los grandes puntos positivos. Turtle Beach explica en las especificaciones del producto que están rellenas de un “gel refrigerante” llamado Aerofit. Lo cierto es que una vez colocados se sienten muy cómodos con el paso de las horas. La forma que rodea a tus orejas es lo suficientemente gruesa y suave para no requerir volvértelos a colocar entre sesiones.
El micrófono se oculta en la parte izquierda del chasis. Al abatirlo tiene dos posiciones: la primera, que se desliza completamente en horizontal, indica que está recogiendo tu voz; la segunda, en cambio, se eleva a medio camino para poder silenciarte sin necesidad de tocar un botón físico.
Precisamente es ahí donde hemos experimentado algunos problemas. A nivel software algunas veces el auricular no detecta bien el paso de silenciarte a volver a hablar, sobre todo al usarlo en PC. Cuando ocurre la única solución es apagarlo y volver a encender. En medio de una entrevista, como ha sido nuestro caso, entorpeció el desarrollo de la misma. Hay margen de mejora a través de las actualizaciones.
Sin embargo, las impresiones con el audio son buenas. El sonido es alto y claro, pese a la falta de graves cuando lo usas para escuchar música. En PlayStation 5 indican que están “ajustados para el audio 3D”, aunque el resultado es similar a lo que muestra los auriculares Pulsa de la propia PlayStation. Eso sí, en este caso son mucho más cómodos al colocarlos en tu cabeza. Para usarlos tan solo debes enchufar el dongle USB con la pestaña activada en PS y automáticamente los detecta.
Existe un modo de sonido alternativo para alterar su comportamiento según los ajustes que realices en el Turtle Beach Audio Hub, una aplicación disponible en dispositivos móviles. De manera predeterminada cuando lo actives aumenta algunos ajustes para, por ejemplo, apreciar mejor las pisadas en un shooter multijugador. Esto tiene un contrapunto, y es que ‘ensucia’ de alguna manera el sonido general, por lo que es una función pensada para aquellos inmersos en la escena competitiva.
Otro de los puntos positivos de los auriculares es la durabilidad. Aguantan una cifra muy cercana a las 40 horas que indican en su página web. Cuando los enciendas una voz te dirá cuál es el nivel de batería. En caso de que necesites utilizarlos y no tengas suficiente, su método de carga rápida te permite conseguir alrededor de 8 horas con una carga de tan solo un cuarto de hora.
Conclusiones
Los auriculares Stealth 700 Gen 2 Max para PS4 y PS5 son una buena alternativa si buscas un modelo cómodo, de batería duradera y compatibles más allá de las plataformas indicadas. Salvo el problema de software que puedes encontrar en el micrófono, el sonido en videojuegos es bueno y a la altura de lo que podemos esperar de Turtle Beach. Pero donde brilla precisamente es en su ergonomía. Una vez encajados en tus orejas puedes dejártelos durante horas. Son realmente cómodos.