Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, Análisis
Unos audífonos que vienen preparados para la siguiente generación de consolas
Turtle Beach es una de las marcas de accesorios especializados en videojuegos que se ha preparado de cara a la nueva generación de consolas con su nuevo lineal de audífonos. Tal es el caso de los Stealth 600 Gen 2 que analizamos el pasado mes de agosto y ahora toca el turno de los Stealth 700 Gen 2, mismos que evaluamos en su versión de Xbox One.
Partiendo del ADN central de la marca, estos auriculares son compatibles tanto con la Xbox One, las futuras Xbox Series X y S, así como smartphones y PC’s. Puntualmente con estos últimos, es necesario tener el adaptador inalámbrico oficial de Xbox para poderlos sincronizar, salvo que la computadora sea compatible con este protocolo de transmisión. Nosotros lo intentamos con un ensamble de tarjeta madre MPG 570 de MSI por medio de bluetooth y se reconocieron como tal, pero no funcionaron, aparecían emparejados en el apartado de “otros dispositivos”.
Diseño
A diferencia de los Stealth 600 Gen 2, estos tienen una construcción más robusta que se nota a simple vista, pero que conserva elementos como el estar diseñados para personas con anteojos. La diadema y la bisagra están reforzadas con metal para brindar durabilidad. Por otro lado, las almohadillas de piel sintética con espuma viscoelástica y gel Aerofit, mantienen las orejas frescas en periodos largos de juego y nos atreveríamos a decir que son de las más cómodas del mercado. En contraste con otros audífonos del mismo punto de precio, estos no incluyen un transmisor USB ni entrada de 3.5 mm, solo tienen rondanas de volumen maestro, de chat, botón de encendido, uno para activar el modo Superhearing, otro para la sincronización con consolas Xbox One o Series X y S, así como uno para emparejar dispositivos bluetooth, sin dejar de lado su entrada USB-C para cargarlos.
El micrófono omnidireccional, viene escondido de manera discreta en el auricular izquierdo y este se activa o desactiva dependiendo de si está o no doblado. El material a simple vista tiene un terminado premium que lo diferencia del lineal 600 en unos tonos mate.
Las bocinas de 50mm con drivers Nanoclear neodymium soportan frecuencias de 20 hz - 22 khz y la batería es de 1000 mAh.
Calidad en el sonido
Para ser inalámbricos, el audio es bueno, se escucha claro y equilibrado. Los bajos comparados con el otro lineal, tienen mayor presencia y lo mejor es que los puedes calibrar de manera directa con la app desde el smartphone. Aunque los tengas sincronizados con la consola, esta prestación nos pareció fabulosa porque no afecta la experiencia. Para todos los jugadores de títulos de disparos, la función Superhuman Hearing destaca los sonidos de los pasos, otorgando cierta ventaja competitiva en este tipo de juegos.
Nosotros evaluamos tanto juegos, música, películas e incluso los usamos como manos libres y el desempeño fue excelente.
El micrófono brinda un sonido limpio y sin distorsiones, estos los probamos grabando nuestra voz, durante un streaming y jugando.
Software
Por medio de la aplicación de Audio Hub, misma que probamos en un Galaxy Note 20 Ultra 5G con Android y que también está disponible en iOS, puedes monitorear el nivel de la carga de la batería, calibrar el nivel y el volumen del Superhuman Hearing, los ajustes preestablecidos para el juego a:
Controlar el nivel del monitoreo del micrófono, potenciar el canal y el volumen del chat, habilitar el noise gate, así como controlar el volumen de los tonos y las indicaciones de los propios menús del dispositivo. También son compatibles con Windows Sonic para obtener efectos de surround con películas, juegos y música.
Adicionales
El hecho de poderlos usar con un smartphone al mismo tiempo que con la consola, hacen que no perdamos, por ejemplo, llamadas o mensajes de whatsapp, si a esto le sumamos que serán compatibles con las nuevas Xbox Series X y S le dan un gran valor agregado, no obstante, de que la batería al momento de esta reseña, tenía más de 17 horas de uso de los 20 que promete.
Los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 ya se encuentran disponibles a un precio de $149 dólares dependiendo del mercado.
Calificación: 9
Conclusión
Los Stealth 700 Gen 2 son la ópera prima de Turtle Beach para consolas, literalmente solo les faltó que fueran compatibles con todas las computadoras con bluetooth, para llegar a ese punto ideal de ser unos audífonos inalámbricos con todas las prestaciones que un videojugador puede esperar, cómodos y con buena duración de la batería.
Lo mejor
- Buena calidad de sonido
- La app de Audio Hub
- Que puedes sincronizarlos con el smatphone mientras juegas
- Diseño
Lo peor
- Que no puedes sincronizarlos con todas las PC’s
- Sin entrada de 3.5 mm