Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Headset con micro

Turtle Beach Recon 500, análisis. Sonido de calidad para PC y consolas

Turtle Beach presenta una incorporación al catálogo de auriculares gaming Recon que busca ofrecer una opción asequible y compatible con diversas consolas.

Actualizado a
Turtle Beach Recon 500, análisis. Sonido de calidad para PC y consolas

En el momento de escoger unos auriculares enfocados a jugar encontramos un amplio abanico de opciones y marcas disponibles. Desde aquellos diseñados específicamente para una consola como los que amplían sus miras y ofrecen una calidad de audio adaptable a cualquier plataforma. Este es el caso de los Turtle Beach Recon 500 que nos ocupan, una opción de gama media que ofrece la reconocida compañía destinada a aquellos que buscan unos auriculares gaming para que les acompañen en sus aventuras al otro lado de la pantalla. Ya están a la venta por un precio de 79,99€, en dos modelos de colores distintos, y tras probarlos durante unos días por aquí os contamos qué nos han parecido.

Así son los Turtle Beach Recon 500

Para empezar, lo que primero nos llama la atención es su diseño exterior. Con un patrón de camuflaje blanco y gris o bien una alternativa más sencilla en color negro, se trata de un aspecto destinado a potenciar el espíritu de los shooters, género alrededor del cual gira el concepto de estos auriculares. “Siente la revolución” o “Escucha todo. Derrota a todos” son los lemas que vemos aparecer en la caja de producto y su página oficial para describir así unos cascos enfocados a jugar.

Ampliar

Los Recon 500 están diseñados para ser resistentes al mismo tiempo que cómodos de llevar durante largas sesiones de juego. Si bien es cierto que tras echarles un primer vistazo es probable que creamos que no aguantaremos muchas horas con ellos puestos, ya que el material de plástico duro de la diadema invita a pensar algo así, las almohadillas de espuma viscoelástica que presenta para las orejas y la cabeza contrarrestan esta idea. Además, su tipo de diseño facilita el llevar gafas al mismo tiempo, ya que la almohadilla termina algo más arriba de la sien. De esta forma se libera un espacio para las varillas de las gafas en cuestión, evitando así la típica presión que pueden generar otros auriculares y con ello generar dolor de cabeza al cabo de unas cuantas horas de juego.

Ahora vamos a lo realmente importante: el sonido. El rendimiento de los auriculares es bastante sorprendente a este respecto, ya que los nuevos controladores duales de 60 mm brindan una calidad de audio más que digna. Tanto en bajas frecuencias como en altas, nos permite escuchar voces, disparos, explosiones y el rugido de un motor con nitidez y realismo, sin perder potencia.

Ampliar

Los hemos probado con distintos juegos como Forza Horizon 5, Leyendas Pokémon Arceus, Valorant y Horizon Forbidden West, para así poder valorar varios tipos de géneros con sus sonidos característicos, además de su rendimiento en las distintas plataformas: Xbox Series, Nintendo Switch, PC y PS5. En todas ellas se conecta y funciona sin problemas de compatibilidad, ya sea al mando inalámbrico o al dispositivo directamente. También se puede conectar y usar en dispositivos móviles y consolas Xbox One y PS4, por lo que nos sirven tanto para la antigua generación como para la next-gen y no presentan problemas de latencia. Eso sí, cabe mencionar que los Recon 500 no parecen disponer de Dolby Atmos incorporado.

Un micrófono decente y removible

Si hablamos del micrófono TruSpeak que lleva incorporado podemos asegurar que nos ha sorprendido su calidad, aunque no es para nada comparable con la de un micrófono independiente. Se puede extraer en cualquier momento, algo de agradecer debido a que no todos los cascos gaming cuentan con esa opción. Aun así, su diseño es demasiado rígido y por ello no podemos modificar su posición. En partidas multijugador online o en llamadas podemos usarlo para comunicarnos con los demás y entendernos perfectamente, si bien es cierto que la nitidez no será excelente. Eso sí, nos ha gustado el añadido del botón de silenciar el micro que encontramos en el lateral izquierdo del casco para disponer así de una opción física para realizar esta acción.

Ampliar

Más allá de esto, los auriculares únicamente presentan una ruedecilla para controlar el volumen del sonido que entra y por ello echamos en falta alguna función externa adicional más profesional, si bien las actuales cumplen bien con su cometido. Un ejemplo de esto es la capacidad de poder ajustar por separado el volumen del micrófono del audio de juego, con dos ruedecillas en lugar de una única opción.

Características técnicas de los auriculares Turtle Beach Recon 500

  • Respuesta de frecuencia: 20Hz - 20kHz
  • Altavoces: transductores duales de 60 mm Eclipse con imanes de neodimio
  • Conexiones: conexión de 3,5 mm: Xbox Series X|S y Xbox One | PS5 y PS4 | Nintendo Switch y dispositivos móviles
  • Cable trenzado de 1,3 m con conector de 3,5 mm
  • Micrófono unidireccional extraíble con cancelación de ruido TruSpeak
  • Diseño de los auriculares: circumaurales (cerrados)
Ampliar

Conclusión

Los Turtle Beach Recon 500 son una opción más que válida para aquellos jugadores que buscan unos auriculares enfocados al gaming y compatibles con todas las consolas y plataformas. No se trata de lo más top del mercado, pero sí una alternativa asequible a la gama alta que proporciona una buena experiencia de audio y proporciona un micrófono digno que podemos extraer o colocar con comodidad. Nos hubiera gustado que incluyeran alguna función externa adicional más allá de la de silenciar el micro y regular el sonido de los auriculares, pero aun así estos Recon 500 resultan, en conjunto, una opción que no os defraudará.