Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2022

Diablo 4 arrasa en The Game Awards con un nuevo tráiler y confirma fecha de lanzamiento

El juego de Blizzard impresiona con una nueva cinemática marca de la casa y confirma su fecha de salida en 2023 y una nueva beta para los que reserven.

Actualizado a
Diablo 4 arrasa en The Game Awards con un nuevo tráiler y confirma fecha de lanzamiento

Su fecha era un secreto a voces, pero había que confirmarla y así ha ocurrido durante The Game Awards 2022. Diablo 4 ya tiene fecha de salida oficial: 6 de junio de 2023. El juego requerirá 80 GB de espacio en nuestros discos duros y vendrá de la mano de tres ediciones: standar, digital deluxe y ultimate edition. Además habrá una segunda beta en febrero que será accesible para todos aquellos que se animen a reservarlo de aquí a entonces. Y para conmemorar la noticia, Blizzard se ha sacado de la manga uno de esos tráileres que sólo ella sabe hacer y ante los que resulta imposible no quedarse con la boca abierta.

Es aún mejor de lo que estáis pensando

Sabemos que lo último que necesitáis ahora es que alguien os ponga los dientes aún más largos, pero en serio, esta semana hemos tenido la oportunidad de probar Diablo 4 y el juego es sencillamente impresionante. Oscuro, brutal, opresivo, metalero… Cuenta con un curioso sistema de mundo abierto, el regreso de los world tiers de Diablo III, clases renovadas, una progresión y árbol de habilidades de lo más gratificantes, parecidos artísticos con Diablo II… Os lo contábamos todo en este artículo.

Las dudas en torno a Blizzard tras lo sucedido con Diablo Immortal son de lo más lógico y normal, pero la compañía parece ir a redimirse con esta entrega. Para quien no sepa de qué hablamos, este año salió un juego de la saga para móviles cuyo sistema de monetización aún nos produce escalofríos. En él, desarrollar al máximo cualquier personaje podía costar más de 100.000 dólares. Por eso, por muy bueno que fuera el juego en el resto de apartados, la comunidad tuvo que plantarse y cantarle las cuarenta a sus creadores. ¿Cómo? Bueno, digamos que su 0.4 en Metacritic lo dice todo. Con esa puntuación se trata del peor juego del año para los usuarios de la página. Ganarse el perdón y recuperar la confianza de los fans después de algo así no es nada sencillo, pero como decíamos, tras probar Diablo IV estamos convencidos de que Blizzard está en el buen camino. Estamos ante un claro candidato a GOTY 2023.

Ampliar

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9