Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2022

Judas, lo nuevo del creador de BioShock, se lleva el gato al agua en The Game Awards

Una década después, Ken Levine y su nuevo estudio, Ghost Story Games, presentan un nuevo juego que recupera lo mejor de BioShock y System Shock.

Actualizado a
Judas, lo nuevo del creador de BioShock, se lleva el gato al agua en The Game Awards

Casi diez años. ¡¡Casi diez años!! Ese es el tiempo que llevábamos sin saber de Ken Levine, el guionista de System Shock 2 y creador de BioShock y BioShock Infinite. No debería estar permitido tenernos en vilo durante tanto tiempo. Por suerte, estos The Game Awards 2022 han servido para poner punto y final a la espera. Una de las muchas world premieres que se había guardado el bueno de Geoff Keighley es la de Judas, el primer proyecto de Levine con su nuevo estudio, Ghost Story Games.

Los rasgos de estilo son inconfudibles. Cámara en primera persona, poderes en las manos que recuerdan a los plásmidos de Rapture, una ambientación steampunk... Eso por no hablar de un apartado gráfico de infarto que, según Keighley, estaba sacado de gameplay del juego. Con la promesa de "muchos giros narrativos" y el eslogan "arregla lo que rompiste", Judas ha sido anunciado para PC, PS5 y Xbox Series X|S, pero sin fecha de lanzamiento estimada.

¿Y del nuevo BioShock qué sabemos?

Aunque ya no esté involucrado y su nuevo juego, Judas, no tenga nada que ver, es imposible no acordarse de BioShock al mentar a Ken Levine. ¿Qué ha sido de la saga de 2K Games? ¿Por qué lleva tanto tiempo en la nevera? Pues no lo sabemos con exactitud, parece haber atravesado toda clase de problemas y reinicios durante su desarrollo, pero de un tiempo a esta parte se han confirmado su nombre en clave, BioShock Parkside, y el estudio a cargo del mismo, Cloud Chamber Studios.

Se trata de un nuevo equipo fundado en 2K Games a partir de un grupo "sumamente experimentado en el que se incluyen varios de los nombres de quienes fueran responsables de la creación, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock". Hace algún tiempo repasamos los mismos en un pequeño reportaje llamado ¿Quién está haciendo el nuevo BioShock? El título será para la nueva generación (nada de PS4 y Xbox One) y con él, sus responables quieren "insuflar vida a un nuevo mundo de fantasía".

 ¿Querrá esto decir que visitaremos una nueva ciudad? ¿Estará a la altura de Rapture y Columbia? "Juntos crearemos el escenario para una aventura narrativa impresionante", declararon desde Cloud Chamber Studios tras darse a conocer. Ambición no parece faltar y curiosamente, entre las primeras ofertas de trabajo de la compañía se pone como referencia a Wes Anderson, el famoso director de cine (Isla de perros, El gran hotel Budapest...). Se busca "su precisión, estilo y modo de posicionar la cámara" para "crear e implementar secuencias cinemáticas" dentro del juego.

En Cloud Chamber Games tampoco se olvidan de que Bioshock no deja de ser un first person shooter y también buscan gente que les ayude a "desarrollar un sistema de combate que sirva de paradigma al género y resulte accesible y satisfactorio, permitiendo a los jugadores (sea cual sea su grado de habilidad) interactuar con un mundo tremendamente vivo". La jugabilidad albergará "varios estilos de juego, con enfrentamientos que pueden resolverse mediante el ingenio" de la persona a los mandos. ¿Alguien esperaba otra cosa con los plásmidos de por medio?

Veremos si Judas llega antes y nos hace olvidarnos de él o si este BioShock Parkside aprieta y tenemos un duelo entre Ken Levin y su exequipo en un futuro no muy lejano.

Ampliar

Judas

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Judas es una aventura de acción a cargo de Ghost Story Games para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que tiene lugar en una nave espacial que se está desintegrando y de la que debemos escapar, aunque sea labrando alianzas con nuestros peores enemigos.

Carátula de Judas
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?