Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Game Awards 2022, ¿cómo se eligen los ganadores?

La gala de premios de Geoff Keighley utiliza un sistema en el que intervienen tanto los medios de comunicación (jurado) como la audiencia.

Actualizado a
The Game Awards 2022, ¿cómo se eligen los ganadores?

Año tras año los mismos debates. Que si este juego merece la nominación por encima de otro, que si este se encuentra injustamente entre los galardonados... da igual lo que ocurra, siempre habrá algún punto de fricción en The Game Awards, la gala de premios organizada por Geoff Keighley. El veterano periodista vuelve a la carga con más anuncios y sorpresas, pero ¿cómo funciona exactamente el sistema de voto que elige a los ganadores?

La edición de 2022 sigue exactamente el mismo procedimiento que en años anteriores, lo que significa que la selección de los ganadores en cada una de las categorías se realiza a través de un sistema híbrido: por un lado, cientos de medios de comunicación de todo el mundo ejercen de jurado; por el otro, la audiencia también puede votar. Con todo, como veremos a continuación, los porcentajes son diferentes:

De las nominaciones a los ganadores

Los nominados de casi todas las categorías son elegidos por un jurado de más 100 medios especializados en videojuegos e influencers. Cada uno de ellos realiza la votación de forma confidencial y confecciona su lista entre los distintos miembros de la redacción. Cabe destacar que ni Geoff Keighley ni la junta de asesores participa en el proceso, por lo que se entera al mismo tiempo que el público de los galardonados.

Los ganadores se eligen en función del voto del jurado (90%) y del voto del público (10%). Los seguidores tienen la oportunidad de votar tanto en la web de The Game Awards como en el servidor de Discord correspondiente hasta el miércoles 7 de diciembre a las 6 pm PT (jueves 8 de diciembre a las 3:00 am CET).

En la sección de preguntas y respuestas de The Game Awards, la organización justifica que no se utilice el 100% del voto del público para seleccionar a los triunfadores. “Dado que algunos jugadores tienen exclusivamente una plataforma, el voto público pone en desventaja a los juegos desarrollados para una única plataforma”. En la categoría Player's Choice la audiencia sí es la que decide al 100% cuál es su juego del año.

The Game Awards 2022 se celebra el 8 de diciembre (madrugada del 9 de diciembre en España). Steam ha anunciado que regalará una Steam Deck cada minuto.

Fuente | The Game Awards