Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Por qué Val Kilmer no aparece en la nueva serie de Willow a pesar de que el actor sí quería

La nueva serie de Disney+ basada en la querida franquicia ochentera de magia y espada no cuenta con el personaje de Madmartigan: la puerta queda abierta.

Actualizado a
Por qué Val Kilmer no aparece en la nueva serie de Willow a pesar de que el actor sí quería

Willow, la nueva serie de fantasía de Disney+ basada en tan popular franquicia de los años 80, no ha contado con el actor Val Kilmer en su icónico papel de Madmartigan que sí interpretó en la película original. Pero, ¿por qué no ha participado el famoso actor en este nueva serie? Y es que la intención de Kilmer siempre fue la de tomar parte en ella, aunque finalmente no pudo ser. Ahora, Jonathan Kasdan, el creador de la nueva serie, ha hablado sobre la ausencia del famoso actor en Willow en una reciente entrevista con Entertainment Weekly.

¿Dejarán la puerta abierta para su posible regreso?

Y es que como muchos sabrán, Val Kilmer sufrió de un cáncer de garganta en 2017 que le dejó sin apenas voz y con un estado de salud muy delicado. A pesar de todo, a sus 62 años y tras sufrir tan terrible enfermedad, el actor no ha perdido las ganas de actuar. Esto le llevó a participar en la reciente Top Gun Maverick con un emotivo cameo junto a Tom Cruise, además de su intención de tomar parte también en Willow. Pero finalmente no pudo ser debido a la pandemia del coronavirus.

Ampliar

“Realmente queríamos que Val estuviese en la serie. Y Val también quería. Recuerdo ir a ver a Val al día siguiente de que cogiera buen ritmo y decirle: 'Mira, vamos a hacer esto y todo el mundo quiere a Madmartigan de vuelta'. Y él dijo: 'No tanto como lo quiero yo'. Me abrazó cuando me fui. Me levantó y me dijo: '¿Ves? Todavía soy súper fuerte'. Y yo estaba como: 'Genial'”, explica el responsable de la serie Willow.

Sin embargo, poco después llegó la pandemia global del coronavirus y Val Kilmer no sentía que pudiera tomar parte en la producción debido a su estado de salud, ya que se rodó durante esa época: “Tuvimos que buscar la manera de preservar la historia que queríamos contar con él sobre cómo se desarrollaba su historia”, continúa su creador.

Aún así, reconoce que nunca quiso descartar a Kilmer para una hipotética segunda temporada de Willow, con lo que su idea era dejar la puerta abierta a un posible regreso de su personaje: “Queríamos dejar la puerta abierta a cualquier posibilidad en el futuro y también honrar su espíritu”, cloncluye.

Fuente | Entertainment Weekly