Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No creo en la magia, pero...

Indiana Jones se despide de una era con un emocionante primer tráiler

Con el nombre de Indiana Jones and the Dial of Destiny, Harrison Ford aborda su viaje final como el arqueólogo más famoso del cine

Actualizado a
Indiana Jones se despide de una era con un emocionante primer tráiler

"Echo de menos el desiero. Echo de menos el mar. Echo de menos levantarme pensando en qué magnífica aventura nos vamos a encontrar". Con esa contundencia, sabiendo el peso de su historia, de la nostalgia que genera el icónico Indiana Jones entre los que han seguido sus aventuras, comienza el primer tráiler de la que será el quinto y último viaje de Harrison Ford enfundado con el sombrero y el látigo en una entrega titulada The Dial of Destiny, a falta de conocer su nombre en castellano.

Con una fecha de estreno en salas anunciada para el 30 de junio, el tráiler se compone de algo más de un minuto y medio que destila amor reverencial por el personaje y responsabilidad por darle una despedida digna después de una cuarta entrega que fue para muchos una decepción, hasta el punto de que pocos esperaban una nueva película. En nuestra primera inmersión en la producción podemos ver diferentes secuencias, algunas de acción y otras más contemplativas, de forma que podamos apreciar todas las facetas que se busca abarcar: el homenaje a una figura que forma parte de los recuerdos de varias generaciones de fans, la acción que se espera de un referente de la aventura como éste, el contraste del paso del tiempo entre las diferentes versiones de Indy y, por supuesto, ese humor que siempre ha destilado la saga. Una carta de presentación inmejorable.

Ampliar

Volveremos a ver a un Harrison Ford joven

Indiana Jones and the Dial of Destiny arrancará en 1944 con el propio profesor entrando en un castillo lleno de nazis,en un claro guiño al pasado de la franquicia: “Quería aprovechar la oportunidad para hacer una especie de película antigua de George Lucas y Steven Spielberg y darle al público un subidón de adrenalina. Entonces, nos encontraremos en 1969, de manera que el público no se tome el tránsito de los 40 a los 60 como un concepto intelectual, sino que experimente el espíritu aventurero del pasado y el origen del presente”, explica su director James Mangold, en una cinta que contará con la presencia de otros importantes actores como Mads Mikkelsen o Phoebe Waller-Bridge.