Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Star Wars

Andor sufrió la censura de Disney y ocultó lo que todos pensamos: “¡Que se joda el Imperio!”

La serie de Star Wars para Disney+ cerró su primera temporada por todo lo alto, aunque según una de sus protagonistas, se ocultó una expresión malsonante.

Actualizado a
Andor sufrió la censura de Disney y ocultó lo que todos pensamos: “¡Que se joda el Imperio!”

Andor, la serie precuela de la película Rogue One: Una historia de Star Wars -que a su vez es precuela de Una nueva esperanza-, cerraba recientemente su primera temporada por todo lo alto presentando a un Cassian Andor decidido a enfrentarse al Imperio y una escena poscréditos que fue todo un guiño para los fans. Y a pesar de que la serie ha tenido bastante libertad a la hora de plantear su trama antes de relacionarla directamente con el guion de Rogue One, sí sufrió algo de censura por parte de Disney. Así lo explica una de sus protagonistas, la actriz Denise Gough (la malvada Dedra Meero en la ficción) en una reciente entrevista con la revista Empire.

Una frase que traspasó la línea roja de Disney

Así lo explica la propia actriz, revelando tan sorprendente cambio ordenado por Disney si tenemos en cuenta que tan solo es una frase con la que la gran mayoría de espectadores puede sentirse identificado, pero que no deja de ser malsonante, lo que podría influir en la clasificación por edades del show:

“La voz de Fiona estaba por encima de todos nosotros. Excepto que, al final, no dijo: '¡Lucha contra el Imperio!' Dijo: '¡Que se joda el Imperio!' Lo cual nos entusiasmó a todos. Pero no se nos permitió mantenerlo, obviamente”, explica Denise Gough a Empire.

El emotivo discurso de Maarva Andor
Ampliar
El emotivo discurso de Maarva Andor

Y es que Gough ya pensó en el momento de la grabación que esa frase no se mantendría igual en la sala de montaje; además, si observamos detenidamente la secuencia en su versión original en inglés, se puede notar que la imagen no cuadra del todo con el sonido. Incluso algunos fans han dejado notar que los labios de Fiona Shaw (que interpreta al personaje de Maarva Andor en la serie) no concuerdan con la palabra “fight” pero sí con “fuck”.

Sea como fuere, se trata de una pequeña curiosidad que no deja de ser censura a niveles casi imperceptibles; pero censura al fin y al cabo.

Fuente | Empire