Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Star Wars

Andor: así conecta su escena poscréditos de final de temporada con todo un icono de Star Wars

La serie protagonizada por Cassian Andor llega al final de su primera temporada con una revelación que nadie esperaba y que es toda una alegoría.

Actualizado a
Andor: así conecta su escena poscréditos de final de temporada con todo un icono de Star Wars

Andor, la serie de Star Wars para Disney+ protagonizada por Diego Luna de nuevo en el papel de Cassian Andor y que, a su vez, es la precuela de la película spin-off Rogue One: Una historia de Star Wars, llegaba a su fin este pasado miércoles 23 de noviembre de 2022 tras una primera temporada compuesta por nada más y nada menos que 12 capítulos de casi 1 hora de duración cada uno. Una historia que nos presenta tanto los orígenes de Cassian como sus primeros pasos dentro de una embrionaria rebelión que pretende plantar cara al Imperio. Y como no podía ser de otra manera, la serie termina con una reveladora escena poscrédtos que esconde más de lo que parece. Avisamos de spoilers sobre la primera temporada de Andor a partir del siguiente párrafo.

La involuntaria aportación de Cassian al Imperio

Así, Rogue One nos explicaba cómo los rebeldes se hacían con los planos de la Estrella de la Muerte antes de que Luke Skywalker la destruyera en Una nueva esperanza. Y era de esperar que Andor hiciera una referencia directa a futuros acontecimientos de la saga; dicho y hecho. Tanto es así, que en la escena poscréditos del último episodio de la primera temporada de Andor observamos a numerosos robots ensamblando piezas en lo que parece una colosal estructura en el espacio.

Y esas piezas no son otras que las que Cassian Andor y el resto de presos de la prisión de Narkina 5 -acontecimientos vistos entre los episodios 6 y 8 de la serie- producían en serie bajo el yugo del propio Imperio. Dicha escena sigue con un plano que se aleja para ir descubriendo qué están montando exactamente esos robots, para finalmente descubrir que se trata del Superláser destructor de planetas de la Estrella de la Muerte. Un plano realmente espectacular en el que vemos las últimas fases del ensamblaje del temido satélite artificial del Imperio que tanto protagonismo tendría posteriormente en la narrativa de la saga Star Wars.

Ampliar

En realidad, fue una idea muy temprana cuando los guionistas escribieron Andor, tal y como reconoce el director Tony Gilroy en declaraciones a Deadline: “Sí, cuando se nos ocurrió la prisión y luego comenzamos a decir: '¿Qué estamos haciendo?' Y luego construimos todo. Es como, 'Oh, Dios mío. Bueno, hagamos que haga eso. Qué irónico y qué potente y qué redondo y sincronizado queda eso'”.

“Y luego, Mohen Leo y TJ Falls, que son del departamento de artes visuales, que son increíbles y estaban en Rogue One, dijeron: 'Oh, juguemos con eso'. Y sabes, seis meses después entras en un trato maestro visual y es como, oh, tenemos un regalo especial para lanzar hoy y es como, la versión cruda de eso, fue genial”, concluye el director.

Fuente | Deadline