Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: Andor ha finalizado, ¿qué es lo próximo de la saga en Disney+?

Lucasfilm nos da una breve tregua en sus proyectos audiovisuales, aunque 2023 supondrá el regreso de The Mandalorian y más.

Actualizado a
Star Wars: Andor ha finalizado, ¿qué es lo próximo de la saga en Disney+?

La precuela de Rogue One nos ha dejado una primera temporada de 12 episodios. Star Wars: Andor ha concluido en Disney+, durante un año 2022 en el que hemos podido disfrutar de varias series ambientadas en la galaxia muy, muy lejana. Además de los episodios finales de El Libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y la serie de cortos animados Las crónicas Jedi, Andor ha trasladado al espectador a la época del nacimiento de la Rebelión. La pregunta que es, ¿y ahora qué? La respuesta es que se vienen cositas...

Star Wars: Andor.
Ampliar
Star Wars: Andor.

Clone Wars y Rebels son las grandes series de animación de Star Wars, ambas ya finalizadas. De la mano de Dave Filoni y de su equipo también surgió La Remesa Mala, una secuela argumental de Clone Wars protagonizada por varios clones muy especiales. Ya en época del Imperio Galáctico, los miembros de este escuadrón hacen frente a la nueva situación en la galaxia. El estreno de la segunda temporada está previsto para el 4 de enero de 2023.

En el terreno de la animación habrá dos proyectos adicionales el año que viene. Star Wars: Visions regresa con una segunda temporada, esta vez no centrada exclusivamente en productos anime japoneses. En esta ocasión, los cortometrajes procederán de varios países del mundo. ¿Cuándo? En primevera. Por otro lado, Star Wars: Young Jedi Adventures es el primer producto fuera de libros y novelas que se ambienta en la Alta República, una era de esplendor que se plasmará en esta serie de animación infantil.

The Mandalorian y dos spin-off más

Din Djarin y Grogu vuelven a estar juntos. Los dos exploradores de la galaxia viajarán hasta Mandalore en la temporada 3, un sistema devastado por el Imperio que esconde los misterios legendarios del culto de los Mandalorianos. Juntos tendrán que buscar la redención, si bien se esboza el conflicto, puesto que Bo-Katan Krize (personaje aparecido por primera vez en Clone Wars y ya presentado en The Mandalorian) quiere gobernar Mandalore como su legítima líder. El problema es que Mando posee el sable oscuro, lo que a priori le da derecho a gobernar, según la leyenda.

The Mandalorian temporada 3 está prevista para febrero, pese a que de momento no hay una fecha más concreta. El 1 de diciembre compartirán más detalles.

El Libro de Boba Fett es el primer spin-off de The Mandalorian, pero no el último. Ahsoka, la serie protagonizada por la antigua padawan de Anakin Skywalker (Rosario Dawson), continuará las andanzas de la togruta en un producto que recuperará a personajes de Rebels como Ezra Briger, Hera Syndulla o Sabine Wren. La búsqueda del Gran Almirante Thrawn, mano derecha del emperador Palpatine junto a Tarkin y Darth Vader, será uno de los incentivos de la trama argumental.

El tercer spin-off, que también transcurre tras El Retorno del Jedi, debutará en Disney+ en 2023. Protagonizado por Jude Law y por un grupo de niños, Skeleton Crew ha sido descrita como la Stranger Things de Star Wars.