Series

Así era el final original (y emotivo) de The Walking Dead que se rodó y se cambió a última hora

El director del último episodio de la famosa serie de zombis de AMC detalla cómo era el final previsto y que se cambió para introducir un spin-off clave.

The Walking Dead llegaba a su final definitivo recientemente para poner punto y final a 11 temporadas y más de 170 episodios, con un final que abre las puertas a continuar con su universo de zombis a través de los diferentes spin-off que empezarán a llegar a partir del próximo año. Tanto es así, que ahora el director del último episodio de la serie, Greg Nicotero, ha revelado cómo era el final original de la serie y que tuvo que cambiarse a última hora para encarrilar las próximas historias de la franquicia de zombis de AMC. Avisamos de spoilers del final de The Wlaking Dead a partir del siguiente párrafo.

Así era el final original de The Walking Dead

Así, y tal y como recoge el medio Insider, Greg Nicotero y su equipo tuvieron que adaptar el final de la serie, ya que “sentimos que entraría en conflicto con la parte de Rick y Michonne, así que la quitamos”, en referencia al epílogo de la serie en el que se contará el destino de ambos personajes, tal y como se adelanta en las últimas escenas de The Walking Dead. Así lo cuenta el propio Nicotero:

“Después de que Daryl se marchara, pasamos a las afueras de Atlanta, donde se produce la icónica toma de Rick en el piloto. Vemos una furgoneta modificada con etanol, con una mujer y un hombre jóvenes en los asientos delanteros, de unos veinte años. Y a través de la escena, nos damos cuenta de que son RJ y Judith adultos”, explica el director.

“Otras versiones adultas de los niños están en la parte trasera: Coco, Gracie, etc. Están ahí fuera, buscando escoltar a cualquier superviviente de vuelta a su comunidad, continuando el legado de sus padres. Mientras RJ habla por la radio, termina con: 'Si puedes oírme, responde. Soy Rick Grimes'. Que, por supuesto, es su nombre y la frase que Rick dijo en el piloto. Luego terminamos con la voz de un superviviente respondiendo: '¿Hola?'”, continúa Nicotero, detallando así un final muy diferente al que finalmente se vio y que se llegó a rodar.

De este modo se habría cerrado el círculo de Rick con su hija Judith, mostrando una situación similar bastante emotiva. Aunque finalmente se apostó por rodar las escenas finales de la serie este mismo verano con Rick y Michonne, ofreciendo un pequeño adelanto de lo que nos espera con su miniserie.

Fuente | Insider