BeTech: noticias de tecnología

6G

Las primeras pruebas del 6G en China han comenzado

A pesar de que el 5G todavía no se ha introducido en la mayoría de los países del mundo, el desarrollo sel 6G sigue su curso.

0
6g

Gracias al Internet móvil somos capaces de hacer grandes cosas con un pequeño dispositivo. Puede que las telecomunicaciones sean de lo más importantes, donde cada año que pasa vemos mejoras en las diferentes aplicaciones y todo gracias a una mejora en la potencia de las señales de telecomunicaciones. Pero hoy en día el 5G ya se empieza a quedar anticuado ya que han empezado las primeras pruebas con el 6G.

China avanza satisfactoriamente con su 6G

No mires en tu teléfono de última generación buscando cuál es la conectividad. Ni siquiera si te lo compraste nuevo hace cuatro años porque ninguno de ellos está preparado para lo que viene. Y esto es así, porque todavía la mayoría de los teléfonos del mundo siguen siendo 4G aunque cada vez hay más de última generación con antena 5G. Pero claro, no puedes disfrutar de esta última si no tienes cobertura en tu zona.

Y es que es un hecho que el despliegue del 5G todavía está en desarrollo, por lo que hablar del 6G te puede parecer lejano. Pero nada está más lejos de la realidad. Y es que en China ya está desarrollando su 6G y de una manera de lo más satisfactoria. Así lo cuentan en ITHome, donde apuntan a que ZTE ya está trabajando en las tecnologías que le permitan llegar al siguiente nivel.

La firma, en colaboración con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, ha realizado nada menos que cinco pruebas con las que se ha medido su potencia y transferencia de datos. Parece que los datos de las pruebas son prometedores, lo que augura un gran futuro para el desarrollo de esta tecnología de telecomunicaciones.

Más países a la caza del 6G

Que haya muchas compañías detrás del desarrollo del 6G no es nada nuevo en esencia. Ya el año pasado vimos una prueba de la mano de Samsung en la que se auguraba que sería nada menos que 8.000 veces más rápido que el 5G. También estuvimos poniendo fecha a su llegada, que sería en 2026 cuando al menos Corea tendría esta tecnología de telecomunicaciones ya funcionando.

Pero nos vamos más atrás, concretamente al mandato de Donald Trump, quien en febrero de 2019 y quería el 5G y hasta 6G antes que ningún otro país. De hecho, su férrea política de comercio con China tuvo un gran impacto para el país asiático. Ahora es Estados Unidos la que también quiere ser la pionera de la mano de Ericsson y Nokia, por lo que la carrera por ver quién la muestra antes es todavía una incógnita. De hecho, hay quien pone el 6G en 2030, fecha para la que todavía queda tiempo.