Series

Miércoles triunfa en Netflix; ¿qué dice la crítica de la nueva serie de La Familia Addams?

El spin-off de la obra original de Charles Addams (1964) a cargo de Tim Burton ya está disponible en Netflix. Te contamos todo lo que debes saber.

El pasado miércoles 23 de noviembre se estrenó en Netflix una serie llamada como el propio día: Miércoles, un spin-off de La Familia Addams de la mano de Tim Burton. Tal y como su nombre indica, desvía el foco de la familia para centrarse en la propia Wednesday, la hija de Morticia y Gómez Addams durante su estancia en el colegio de Nunca Más. La primera temporada de la serie está cosechando críticas muy positivas, gracias a su combinación de humor gamberro y violencia, junto a una historia repleta de sorpresas.

La Temporada 1 de Miércoles (interpretada por Jenna Ortega) narra su adolescencia, marcada por un problemático paso por varios colegios de los que, debido a su actitud, tiende a terminar expulsada. Es probable que eso de intentar asesinar a otros alumnos no esté muy bien visto en la dirección. Completan el reparto de la familia Catherine Zeta-Jones (Morticia), Luis Guzmán (Gomez), Isaac Ordonez (Pugsley). Encima de estas líneas tienes el tráiler en español.

Miércoles (Netflix) triunfa en la crítica

Con un 6,6 en FilmAffinity, un 8,6 en iMDB (tras más de 16.000 valoraciones) y un 71% por parte de la crítica y un 86% de los usuarios en Rotten Tomatoes, podemos afirmar que Miércoles se ha convertido en todo un éxito. Y si echamos un vistazo a las primeras críticas, podemos encontrar muchos elogios hacia la serie, cuya primera temporada consta de 8 episodios de unos 45 minutos de duración.

"El ingenioso spin-off de La Familia Addams por parte de Tim Burton es perfecto. Es espeluznante, tiene encanto y cuenta con una protagonista que está más que a la altura de Christina Ricci [la actriz que la interpretó en la película de 1991], dice The Guardian.

Collider destaca “lo bien que logra llevar la historia más allá fuera de su género habitual y transformarla en algo un poco más adulto y sobrenatural”, mientras que para The Hollywood Reporter, el secreto está en la propia protagonista, pues considera que Jenna Ortega “está genial en su papel de antiheroína”.

Fuente: FilmAffinity | iMDB | Rotten Tomatoes