Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox pone verde a Call of Duty para restar importancia a la compra de Activision

Microsoft asegura que la saga Call of Duty no es tan especial y pone de ejemplo las notas que saca cada año y cómo la superan en las nominaciones a GOTY.

Actualizado a
Xbox pone verde a Call of Duty para restar importancia a la compra de Activision

Ver para creer. Cada vez salen a luz más papeles con las alegaciones que Microsoft y Sony presentaron a la Autoridad de Competencia y Mercado de Reino Unido para defender o criticar la compra de Activision por parte de los de Redmond. Y si en estos últimos días hemos visto algunos en los que Xbox reconoce que los exclusivos de Sony son mejores y en los que hasta se pone fecha de salida a PlayStation 6, en los de hoy tenemos a Microsoft poniendo verde la saga Call of Duty para restar importancia a la transacción.

"Call of Duty tampoco es tan especial, al menos comparado con otros juegos amados en el mundo entero, tal y como evidencian sus notas y rankings", empieza alegando Microsoft. "Por ejemplo, en las encuestas de Sony, Call of Duty se ve constantemente superado en las listas a juego del año y en la de más esperados. También en notas. Call of Duty: Cold War fue tuvo la 18ª puntuación de 2020 y Call of Duty: Vanguard la 73ª. Medios como IGN, Games Radar o USA Today suelen dar mejores puntuaciones a otros juegos".

Las declaraciones van enfocadas a quitar mérito a la franquicia bélica (la más vendida de todos los tiempos, no nos llevemos a engaño). Sony asegura que la adquisición de Activision supondría un terremoto en la industria que desvirturaría toda competencia, mientras que Xbox defiende que es sólo una compra más.

La cosa resulta especialmente graciosa si vemos las palabras de Sony al respecto, radicalmente opuestas. Según la compañía japonesa, si PS4 y PS5 se quedaran sin Call of Duty, Microsoft estaría poco menos que transformándolos en Nintendo. Aseguran que se trata de un juego "irremplazable" y que sin él, Xbox se quedaría con todos los shooters para adultos del mercado (poniendo como ejemplos a Halo, Gears of War, Doom, Overwatch, etc).

Cualquiera diría que es Sony la que quiere hacerse con Activision y Microsoft a la que esta operación ni le va ni le viene. ¿Cómo acabará la cosa? ¿Se permitirá la compra?