Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox sostiene que la mayoría de exclusivos de PlayStation son mejores

Microsoft subraya además que PS4 y PS5 cuentan con más producción exclusiva que Xbox, al menos de momento.

Actualizado a
Xbox sostiene que la mayoría de exclusivos de PlayStation son mejores

Mientras Sony trata de torpedear el acuerdo de compra de Activision Blizzard, Microsoft  intenta convencer a los organismos antitrust de que aprobar la operación no dañará a la competencia. En esa línea, uno de los argumentos que han sacado a relucir es que PlayStation no solo tiene más exclusivos, sino que en su mayoría son mejores.

“Sony tiene más exclusivos que Microsoft, muchos de los cuales son de mejor calidad”, apuntan en la página 63 del documento remitido a la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido.

El documento remitido por Microsoft.
Ampliar
El documento remitido por Microsoft.

Las exclusivas, una política habitual

“Las estrategias de exclusividades no no poco comunes en la industria del videojuego; otros integrantes del mercado tienen acceso a su propio contenidos”, han apuntado en el mencionado apartado.

De acuerdo con los expuesto por Xbox, tanto Sony como Nintendo cuentan con títulos first party que se encuentran entre los más vendidos en Europa y en el resto del mundo. “Entre el contenido prominente y actual de Sony se hallan títulos como The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War o Spider-Man".

Por otro lado, argumentan que los japoneses han llegado a acuerdos con empresas third party “que requieren la 'exclusión de Xbox'”, como por ejemplo “Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (From Software), el próximo Final Fantasy XVI (Square Enix y el recientemente anunciado Silent Hill 2 Remake (Konami)”. En cuanto a Nintendo, nombran sagas como Super Mario, Zelda, Xenoblade Pokémon y Animal Crossing.

El veredicto de los órganos reguladores todavía está por ver, pero se trata de una operación compleja con numerosas aristas, por lo que la decisión no será inmediata. Otro dato que ha salido a colación al calor de este conflicto es que las próximas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft no se esperan hasta al menos el año 2028.

Fuente | Microsoft