Actualidad

Sony y Microsoft confirman que PS6 y la próxima Xbox next gen no saldrán antes de 2028

Ninguna de las dos compañías tiene planes de comercializar sus sistemas de nueva generación pronto, según un documento.

La próxima generación de consolas está lejos. Esa es la conclusión a la que se llega tras echar un vistazo a un documento relacionado con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Tanto los norteamericanos como Sony no tienen intención de comercializar sus máquinas hasta más allá de 2027, lo que no quiere decir que no lancen modelos intermedios antes de llevar a las tiendas PS6 y la futura Xbox.

No antes del final de 2028

Sony argumenta que Microsoft le ofreció un acuerdo para que Call of Duty se mantenga en sus consolas hasta 2027. Según el documento remitido a la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido, los nipones piensan que corren el riesgo de perder el acceso a la saga de Activision Blizzard y a otros videojuegos de la compañía:

“Para el momento en que SIE lance la nueva generación de su consola PlayStation (que ocurrirá probablemente hacia [CENSURADO]), habrá perdido el acceso a Call of Duty y a cualquier título de Activision, lo que la hará extermadamente vulnerable a que el consumidor cambie [de consola] o se produzca la consiguiente degradación de la competitividad”.

El documento en el que Sony apunta a más allá de 2027.
El documento en el que Sony apunta a más allá de 2027.

En la misma línea, los de Redmond han admitido que la ventana de lanzamiento de la nueva generación será similar en ambos casos: “La nueva generación de consolas no espera su lanzamiento hasta antes del final de 2028 como pronto”.

Desde que la operación de adquisición se hizo pública, Sony Interactive Entertainment ha tratado por todos los medios de que los órganos reguladores impidan la materialización del acuerdo. Al mismo tiempo, Microsoft ha contraargumentado estas posiciones y ha afirmado que Call of Duty continuará en PlayStation tanto tiempo como los jugadores lo deseen.

Phil Spencer, máximo responsable de la división, ha calificado la idea de un acuerdo perpetuo de “estúpida”, aunque ha confirmado que los próximos títulos de la saga saldrán en PS5 de manera nativa.

Fuente | VGC, Reino Unido