Actualidad

Street Fighter 6: “Siempre tenemos en consideración lo que nos dice la comunidad”

Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, explica en entrevista a Edge (#378) de qué manera intervienen en el juego en base al feedback recibido.

Tras el periodo de beta cerrada, Capcom se enfrenta al reto de ajustar la experiencia de Street Fighter 6 sobre la base del feedback proporcionado por la comunidad. Takayuki Nakayama, director del proyecto, explica en Edge (#378) cuál es la postura del equipo ante las peticiones de la comunidad, algo que no siempre está en consonancia con su visión creativa.

Street Fighter 6 tras su beta privada, ¿qué camino tomará?

“Tenemos un equipo de respuesta dedicado que toma una variedad de feedback, comienza Nakayama. “Su prioridad más alta es siempre actuar sobre los elementos que van a tener un impacto positivo significativo en la experiencia jugable de los jugadores. Pero sí, el feedback viene desde un montón de direcciones”.

El director subraya que como equipo tienen “el deber de intentar comprender las cosas desde la perspectiva del jugador”, pero no siempre va en consonancia con lo que buscan. “Las quejas son válidas, pero la corrección sugerida no siempre lo es. Así que el equipo de jugabilidad toma el feedback de los jugadores y realiza una variedad de pruebas para comprender el problema de fondo y asegurarse de que la solución se dirige a la experiencia óptima. Es un trabajo muy en detalle, pero siempre tenemos en consideración lo que nos dice la comunidad”, concluye.

En MeriStation os trasladamos el pasado mes de octubre nuestras impresiones tras pasar horas encerrados en la beta privada. “Nos gusta lo que vemos, nos gustan las opciones de los personajes de siempre y nos sorprenden los más nuevos por opciones”, decíamos al cierre de la pieza. Puedes leer el texto completo en este enlace. Si lo prefieres, aquí puedes repasar el directo que realizamos con metraje en vivo del contenido que ofrecía la beta. Recuerda que Street Fighter 6 apunta a algún momento de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.

Fuente: Edge #378

Street Fighter 6

  • Xbox Series
  • PlayStation 5
  • PC
  • PlayStation 4
  • Acción

Street Fighter 6 es un videojuego de acción y lucha a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, la sexta entrega numerada de tan célebre saga protagonizada por Ryu, Ken y compañía.

Street Fighter 6