Actualidad

Xbox está dispuesta a ofrecer "un acuerdo largo" para que Call of Duty siga en PlayStation

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, vuelve a reiterar que no quiere alejar la saga de las consolas PS4 y PS5.

El rifirrafe entre PlayStation y Xbox continúa a causa de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que todavía está por materializarse. Ante las advertencias de Sony con respecto a la posibilidad de que Call of Duty se quede fuera de sus consolas, Phil Spencer —jefe de Xbox— ha insistido que esa no es su hoja de ruta. Lo ha hecho en entrevista con Decoder, el podcast del medio especializado en tecnología The Verge.

“La idea de que redactemos un contrato que mencione la palabra 'para siempre' creo que es un poco estúpida, pero no tengo ningún problema en llegar a un acuerdo a largo plazo con el que Sony y los organismos reguladores estén cómodos”, ha dicho Spencer.

Microsoft intenta convencer a las autoridades de que la compra de Activision Blizzard no constituirá un peligro para el mercado y sus competidores. En se frágil equilibro se mueven las críticas de PlayStation y de su presidente Jim Ryan, que temen que Call of Duty —una de las sagas que más dinero genera— quede bajo la tutela de los Redmond y que estos decidan no lanzar los juegos en las consolas de Sony.

El compromiso de Xbox con Call of Duty en PlayStation

Desde un primer momento, Phil Spencer ha tratado de desmarcarse de la idea de que Call of Duty vaya a ser exclusivo de Xbox. “Pensamos que Call of Duty estará en PlayStation siempre y cuando los jugadores quieran jugar” a la saga en las máquinas de los japoneses. “Esto no es una una amenaza competitiva a PlayStation, solo una manera pragmática” de contemplar el asunto.

En un momento de la charla, el presentar del podcast ha empezado a insinuar la posibilidad de que la versión de PlayStation sea en la nube, pero el jefe de Xbox ha desmentido rápidamente esa opción. “Call of Duty nativo en PlayStation, no relacionado con tener en Game Pass”. Sin embargo, si desean “una versión en streaming” también podrán acceder a ella, “al igual que nosotros en nuestras propias consolas”.

Spencer ha destacado que a Call of Duty: Modern Warfare 2, título recientemente lanzado en consolas y PC, le está yendo genial en PlayStation y Xbox”, así que “el siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente... será nativo en la plataforma” y no habrá que suscribirse a Xbox Game Pass.

Call of Duty: Warzone 2.0 sale hoy 16 de noviembre a partir de las 19:00 (CET).

Fuente | The Verge

Call of Duty: Modern Warfare 2

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.

Call of Duty: Modern Warfare 2