Manga
El retorno de Dragon Ball Super: lo que podemos esperar de Goten, Trunks, Freezer, Broly...
El 20 de diciembre el manga de Toriyama y Toyotaro arranca una nueva saga previa a Superhero y cada vez más cercano al final de Buu
Dragon Ball Super vuelve el próximo 20 de diciembre con un nuevo episodio del manga, que se puede leer de forma gratuita a través de Manga Plus. Será el retorno de la serie después de un parón de varias semanas tras el intenso final de la saga de Granola, con la súbita aparición de Black Freezer, capaz de noquear a Goku y Vegeta de un solo golpe. Durante este tiempo hemos podido disfrutar de la película de Dragon Ball Super: Superhero, que se encuentra mucho más adelante en el tiempo. ¿Qué podemos esperar del retorno de Super?
Lo primero y más evidente es lo oficial: Goten y Trunks han crecido y ya han adoptado la forma adolescente que vimos en el final de Z. Ambos, además, aparecen vistiendo trajes de súper héroes al estilo Great Saiyaman y aunque no se ha visto, se confirmó que tendrían también máscara o casco. Todo parece indicar que se van a usar a los dos jóvenes saiyans, defenestrados totalmente durante Super, para una saga puente que conecte con los eventos que vimos en Superhero, al estilo de Dragon Ball Z post-cell, cuando Gohan empezó el instituto e intentaba esconder sus poderes.
Una saga antes de Gohan Beast y Orange Piccolo
Por lo tanto, el manga de Dragon Ball Super volverá con eventos previos a que Gohan desate todo su poder con la transformación Gohan Bestia y antes de que Piccolo consiga una nueva transformación con la ayuda de Shenron. Será el momento para ver a Goten y Trunks ponerse a prueba y demostrar que pueden ser importantes sin tener que recurrir a la fusión de Gotenks, que casi ha acabado siendo meme (como en Superhero, pero con importancia a fin de cuentas en el combate final).
Las dudas que hay que resolver en el retorno de Dragon Ball Super
Ante esta vuelta a las andadas, y presuponiendo que será un arco corto y tipo puente por la manera de presentarlo, hay varias dudas que podremos resolver a partir de diciembre. La primera y más evidente es cómo afrontarán Goku y Vegeta sus nuevas transformaciones al ver que Freezer es más poderoso que ellos. Seguro que seguiremos viendo los entrenamientos con Beerus y con Whis.
Otra a tener en cuenta es Broly. En Superhero se da por entendido que han ido a buscarlo y están entrenando para convertirlo en aliado y que sepa controlar su poder devastador. ¿Cuándo fueron a por él? ¿el motivo es el de intentar frenar a Freezer? Son preguntas que vamos a ver resueltas durante estos próximos capítulos.
Y luego, claro está, como vamos a conectar con Superhero. La idea es que lo que sucede en la película se acabe plasmando en el manga -y por lo tanto, en un anime que vuelva en un futuro, si es que lo hace-, lo que nos llevaría a una situación de abundancia que hemos pedido durante años: que más allá de Goku y Vegeta tengamos más protagonistas. Gohan Bestia y Orange Piccolo parecen haber elevado sus poderes para equipararse a los dos grandes saiyans, y a eso hace falta sumarle Broly y lo que puedan dar de sí Trunks y Goten. Si nos vamos a una serie más coral, lo podemos celebrar.
Lo que parece tocará esperar es Uub, que tuvo su participación fugaz durante la saga de Moro, que puede ser un personaje importantísimo (Toriyama lo dejó como discípulo de Goku al final de Z) pero que hasta que no superemos el final de Z, donde Super todavía no ha llegado, no será posible verlo en acción. Queda poco, si vemos la edad de Pan en Superhero, queda poco...
Toyotaro pide nuevas ideas
Con el arranque de la nueva serie, Toyoyaro se animó a comentar que los fans de Dragon Ball podían pedir ideas de personajes o escenas que nos gustaría ver. Naturalmente, los comentarios empezaron a tener de todo, desde ideas curiosas hasta auténticos engendros de propuestas, pero suponemos que es lo que tiene el fenómeno fan. Desde MeriStation, con que recuperen el honor de Gohan nos basta. Y que sea algo que se alargue en el tiempo y no cosa de la película y ya, por favor.