Manga
Dragon Ball Super: así es Black Freezer, una transformación pensada para acabar con Goku
La nueva transformación del villano supone un subidón de potencia nunca visto: ¿cómo lo consigue? ¿Hasta dónde llega su poder?
El gran giro final de Dragon Ball Super ha sido la llegada de Black Freezer, la última transformación del Emperador que le ha permitido acabar por la vía rápida con Gas y Elec, los villanos del arco de Granola. El enemigo número 1 de los saiyans apareció en el tramo final del episodio 87 del manga de Dragon Ball Super para dar por cerrada esa historia y sorprender a Goku, a Vegeta y a todos los lectores con un poder enorme, capaz de vencer de un golpe al Ultrainstinto y al Megainstinto de los saiyans. ¿Cómo ha conseguido tanto poder? Vamos a relatar por qué Freezer tiene tanto poder según lo que sabemos en el manga de Dragon Ball.
De Golden Freezer a Black: entrenar para superar a Goku
Freezer nos mostró durante la época de Namek tres transformaciones hasta llegar a su forma definitiva, con la que Goku estuvo luchando largo y tendido y a la que derrotó finalmente al transformarse en Super Saiyan por primera vez. Tras eso, Metal Freezer llegó a la tierra y acabó hecho añicos por la espada de Trunks. No fue hasta la película del Retorno de F que volvió a la vida y se preparó para luchar contra sus contrincantes. Pero hizo algo que nunca había hecho: entrenar.
El propio Freezer explica en la película que estuvo entrenando durante cuatro meses, lo que le permitió alcanzar el poder de Golden Freezer. En esa película sabemos que no es suficiente para ganar a Goku ni a Vegeta en sus formas Super Saiyan Blue, y que solo el despiste del primero casi acaba con tragedia (Whis rebobinará en el tiempo para que Goku lo destroce antes de que éste haga explotar la tierra). Pero el detalle está ahí: Freezer tiene tanto poder que nunca necesitó entrenar, y cuando lo hizo cuatro meses, dio un salto de potencia importante.
Las teorías y los fans más acérrimos no tardaron en preguntarse hasta donde podría llegar el potencial de Freezer si entrenase en serio durante un tiempo. Y en el último capítulo tenemos la respuesta. El emperador ahora es más fuerte que los saiyans porque ha estado entrenando el equivalente a 10 años.
Un universo alternativo y una sala del alma y el tiempo
Freezer explica en el capítulo que ha estado en un mundo de otra dimensión (faltará leer una traducción buena para saber si es otro universo o una dimensión diferente, ya que la traducción al castellano de Manga Plus se las trae...) conquistando un planeta en el que había una cámara del tiempo hiperbólica, o algo similar a lo que conocimos en la Tierra en el palacio de Dios.
Por lo tanto, ha estado ahí el tiempo de 10 días que equivalen a 10 años entrenando, algo que supone 25 veces más entrenamiento que el que estuvo realizando para conseguir Golden Freezer. ¿El motivo? Lo dice: “Necesitaba hacerme más fuerte, no podía permitirme seguir perdiendo contra los saiyans”. Y sí, con un solo golpe se confirma que es más poderoso que Goku y Vegeta.
Por lo tanto, Black Freezer no solo se convierte en el más poderoso, sino que además se consagra como el gran villano de Dragon Ball. Tras ser el más sangriento de todo Z y el más malvado, en Super ha intentado destruir la tierra en ‘El Retorno de F’, fue el encargado de enviar a Broly para acabar con los saiyans y ahora tiene planes que desonocemos.