Cine

John Leguizamo (Luigi en Mario Bros.) carga contra Steven Seagal: “Me golpeó, es un ser humano horrible”

El actor que interpretó en los 90 a Luigi en la película de acción real de Mario Bros. asegura que ha basado su nuevo personaje en la estrella de acción.

El intérprete estadounidense de origen colombiano John Leguizamo de pronto ha pasado a ocupar varios titulares estos últimos días como parte de la promoción de su nueva película, El menú, aunque no por hablar precisamente de su nuevo trabajo. Y es que el actor que en su día dio vida a Luigi en la recordada (no para bien) película de acción real Mario Bros. junto a Bob Hoskins como Mario, ha mandado un nuevo recado a la estrella de acción de los años 90 Steven Seagal, asegurando que “es un ser humano horrible” tras ser agredido en el set de la película Decisión crítica de 1996, donde ambos participaban.

Steven Seagal la tomó con un joven Leguizamo

Así, y como parte de la preparación para su último papel, Leguizamo asegura que se inspiró en Steven Seagal, el famoso actor que desde finales de los 80 ha protagonizado numerosas películas de acción, con su época dorada desde mediados de los 90 a mediados de los 2000. Y fue en 1996 cuando ambos actores coincidieron en Decisión crítica, con Leguizamo como sargento y Seagal como coronel. Y al parecer se produjo una agresión de Seagal a Leguizamo.

John Leguizamo (Luigi en Mario Bros.) carga contra Steven Seagal: “Me golpeó, es un ser humano horrible”
Steven Seagal en Decisión crítica (1996)

“He conocido a muchas de estas estrellas así, tal vez antes de que pasaran de ellas. En cierto modo, basé la mía en Steven Seagal. Tuve un mal encuentro con él. Hicimos una película juntos. Es una especie de ser humano horrible”, ha asegurado Leguizamo recientemente. Aunque no es la primera vez que Leguizamo arremete contra Seagal, ya que en 2014 aseguró que aparecía temprano en el rodaje para asistir a las escenas en las que Seagal moría: “En el rodaje quería verlo morir. Era como una fantasía”.

En 2012 el propio Leguizamo ya mencionó los encontronazos con el actor: “Él entró y dijo, 'Estoy al mando. Lo que digo es la ley'. ¿Quién diablos habla así? ¿Quién entra al ensayo y dice esa mierda? Así que comencé a reírme y me golpeó con un codazo de aikido contra una pared de ladrillos y me dejó sin aire, me tiré al suelo, y jadeando lo único que pude decir fue '¿Por qué? ¿Por qué?'”, contó el actor hace ya una década.

Fuente | Entertainment Weekly | Los Angeles Times | AV Club