Habrá Bayonetta 4, Hideki Kamiya confirma que la saga no ha dicho su última palabra
El director de Platinum Games deja caer en sus redes sociales que tendremos más Bayonetta en el futuro tal y como da a entender el final del tercer juego.
Hideki Kamiya es así. Incorregible. El director de Platinum Games acaba de confirmar Bayonetta 4 y lo ha hecho con un tweet con el que pretendía ajustar cuentas y protegerse las espaldas. El director parece un poco decepcionado y exasperado con su público, al cual ha armado semejante cacao mental con el tema del multiverso que gran parte del mismo no ha entendido el final de Bayonetta 3. Un final en el que, según Kamiya, se insinúa con claridad que habrá una nueva entrega.
"Parece que no todo el mundo ha entendido el final de Bayonetta 3 y me da que el desarrollo de Bayo 4 va a pillar por sorpresa a más de uno", empezaba a decir Kamiya. "Cuando salga Bayonetta 4 seguro que sale alguien diciendo que es un añadido innecesario, una ocurrencia tardía". El director parece preparar el camino para cualquier crítica futura en la que se insinúe que están sobreexplotando la saga y añadiendo más juegos a una historia que no los necesitaba. Platinum Games ha hecho la tercera parte ya con la cuarta en la cabeza.
8 años de espera
Ahora la pregunta es cuándo podría llegar Bayonetta 4, porque viendo el historial de Platinum Games es como para echarse a temblar. La primera vez que Kamiya se pronunció en Twitter sobre Bayonetta 3 fue en 2013, tras el lanzamiento de la segunda entrega. El anuncio oficial se produjo en 2017 y el estudio nos tuvo sin novedades hasta 2021. Desde luego lo que sus fans van a necesitar es paciencia, mucha paciencia. Pero mientras la franquicia siga regalándonos semejantes dosis de calidad, cualquier espera merecerá la pena. El 8.7 de su último análisis y su espectacular recibimiento en España son buena prueba de ello. Por la reina de los hack and slash se espera lo que haga falta.
- Acción
Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles. La conocida bruja de Umbra luce nuevo vestuario de infarto y dos coletas que resultan curiosamente familiares, y deberá enfrentarse a una misteriosa fuerza maligna echando mano de sus inseparables pistolas y del Tiempo Brujo, una habilidad que ralentiza el paso del tiempo. En esta ocasión, Bayonetta se verá las caras con armas biológicas creadas por el hombre llamadas "homúnculos".