Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofrecido por PlayStation

Épica y fantasía con PlayStation Plus: disfruta de estos juegazos RPG en PS4 y PS5

Nuevos titulazos llegan a PlayStation Plus Extra y Premium. Seleccionamos algunas de las historias de fantasía épica del Plus más emocionantes.

Actualizado a
Épica y fantasía con PlayStation Plus: disfruta de estos juegazos RPG en PS4 y PS5

PlayStation Plus, el servicio de videojuegos bajo demanda de PlayStation para PS4 y PS5, sigue recibiendo grandes novedades que amplían considerablemente su catálogo. Sin ir más lejos, este mes de noviembre los suscriptores de las modalidades Extra y Premium reciben una selección de títulos de altos vuelos con nombres como The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition, What Remains of Edith Finch, Chorus, Oddworld: Soulstorm - Enhanced Edition, Tom Clancy's The Division 2 o Tom Clancy's Rainbow Breakpoint, entre otros.

Por su parte, los usuarios de Premium ya pueden disfrutar de las diferentes entregas de la franquicia Ratchet & Clank de PS3 como son Ratchet & Clank, Ratchet & Clank: Totalmente a tope, Ratchet & Clank 3, Ratchet: Gladiator y Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes. Y con motivo de la llegada de todo un icono como Skyrim, queremos acercaros una selección de juegazos RPG disponibles en PlayStation Plus Extra y Premium.

Ampliar

Increíbles juegos RPG con tu suscripción a PlayStation Plus

Darksiders III

La tercera parte de la celebrada saga RPG -más enfocada a la acción- nos pone en esta ocasión en la piel de Fury en su cruzada para acabar con los siete Pecados Capitales. Con una marcada personalidad hack-n-slash, el juego de Gunfire Games y THQ Nordic destaca por sus trepidantes combates, los poderes mágicos de la protagonista y una vertiente RPG que ofrece un amplio abanico de personalización de sus habilidades. Un brutal regreso a la Tierra apocalíptica del universo Darksiders.

Pillars of Eternity

Pasamos de la acción directa al RPG más clásico con uno de los grandes y más celebrados exponentes del género de estos últimos años. De los creadores de Fallout New vegas, Obsidian Entertainment, tenemos en PlayStation Plus un auténtico coloso de la épica fantástica con Pillars of Eternity, una aventura que mira al pasado para ofrecer todo un periplo de exploración, decisiones trascendentales, espada y hechicería y un nivel de personalización como pocas veces se han visto. Lidera a tu grupo de héroes y adéntrate en las mazmorras más peligrosas para desentrañar todos sus secretos.

Ampliar

Dragon Quest XI

Dejamos atrás la visión más occidental del rol para aterrizar en una de las sagas JRPG con más solera de la industria. Y es que con Dragon Quest XI de Square Enix tenemos la oportunidad de vivir toda una aventura de rol al estilo clásico japonés, con combates por turnos, un grupo de héroes a nuestro servicio, una historia épica en un mundo enorme por explorar y los siempre agradables diseños de personajes de Akira Toriyama, seña de identidad de la franquicia.

Terraria

Saltamos ahora a un modo muy peculiar de abordar el rol desde el punto de vista del sandbox, la gestión y la exploración de escenarios generados de forma aleatoria. Así es Terraria, todo un fenómeno indie a cargo de Re-Logic que puede llegar a convertirse en un auténtico pozo de horas de juego gracias a un desarrollo tan variado como adictivo. Nuestras tareas son muchas, desde el cuidado de nuestra aldea a la gestión de nuestro castillo o granja, además de la búsqueda de recursos ya sea cavando o comerciando o la supervivencia frente a toda clase de amenazas. Un universo repleto de aventuras, rol y acción en formato 2D.

Ampliar

Trials of Mana

Seguimos con un remake de uno de los clásicos del JRPG más celebrados del género. Y es que la tercera parte de la saga Mana (Seiken Densetsu 3 en Japón) regresa a la actualidad con esta nueva versión totalmente creada de cero en 3D, dando lugar a una aventura de rol de indudable esencia oriental más enfocada a la acción aunque manteniendo las señas de identidad de la entrega original de mediados de los años 90. Con una historia diferente según nuestro grupo de personajes elegidos, un mundo por explorar lleno de secretos y amenazas y un desarrollo de personajes tan cautivador como profundo, se trata de una entrega adapta al momento actual que no podemos dejar escapar.

Ghost of a Tale

Acompaña al valeroso bardo ratón llamado Tilo en este curiosa y oscura aventura en la que debemos tratar de escapar de las mazmorras de la Fortaleza de los Altos Derruina, además de descubrir qué ha ocurrido son su verdadero amor, Merra. Y es que en esta peculiar aventura protagonizada por roedores y otras temibles criaturas de pequeño tamaño logra un fantástico equilibrio entre la aventura gráfica, la acción RPG y la exploración.

Ampliar

Indivisible

No podemos dejar de recomendar esta peculiar mezcla de plataformas y RPG con la colorida obra de Lab Zero Games, creadores del aclamado Skullgirls, una aventura dibujada a mano ambientada en un mundo fantástico y protagonizada por la joven Ajna, una valiente guerrera que se embarca en un peligroso periplo para salvar su mundo. Como buen juego de rol, podremos sumar a la causa nuevos personajes para que luchen a nuestro lado a través de un sistema de combate verdaderamente único, que no dejará de sorprender a los aficionados al género.

Pathfinder: Kingmaker

Volvemos una vez más al rol más clásico de la mano de todo un juegazo isométrico como Pathfinder: Kingmaker. Inspirado en grandes clásicos como Baldur's Gate, Planescape o Neverwinter Nights, este título RPG nos sumerge en el universo de fantasía Pathfinder para vivir nuestra propia aventura de magia y espada a través de las peligrosas Tierras Robadas para crear nuestro propio reino. Un gran nivel de personalización, un repertorio de acompañantes para el recuerdo y toma de decisiones que marcarán el destino de nuestra conquista son solo algunas de las bondades de un videojuego enorme en todos los aspectos.

Ampliar

Portal Knights

Cerramos nuestra selección con una apuesta de corte más desenfadado aunque verdaderamente divertida. Y es que con Portal Knights tenemos la oportunidad de convertirnos en un caballero guardián en una alocada aventura 3D cooperativa de desarrollo sandbox, todo ello a través de un colorido mundo con personajes cartoon y muchas cosas por hacer junto a nuestros amigos. En un mundo arrasado por la Fractura, nuestro grupo de héroes se ha convertido en la última esperanza para devolver la paz al reino.

25% de descuento en PlayStation Plus por el Black Friday

PlayStation ha iniciado una nueva campaña de descuentos con motivo del Black Friday 2022 a través de PlayStation Store, con una gran selección de videojuegos para PS4 y PS5 al mejor precio junto a un 25% de descuento en las suscripciones de PlayStation Plus, una oportunidad única para hacernos con cualquiera de las tres modalidades del servicio (Essential, Extra o Premium) por 12 meses a un precio imbatible. Estos son los descuentos de PlayStation Plus, solo disponibles entre el 18 y el 28 de noviembre de 2022:

  • PlayStation Plus Essential por 44,99 euros (antes 59,99 euros)
  • PlayStation Plus Extra por 74,99 euros (antes 99,99 euros)
  • PlayStation Plus Premium por 89,99 euros (antes 119,99 euros)