Comparativa PS Plus

Comparativa de suscripciones PS Plus Essential, Extra y Premium: precios, condiciones y ventajas

Te contamos en detalle qué ventajas tiene cada modalidad del nuevo PS Plus, su precio y qué recibirás cuando te des de alta en Essential, Extra y Premium.

PlayStation actualiza su plan de suscripciones desde el 23 de junio. Damos la bienvenida al nuevo PS Plus, una renovación completa del popular servicio que permite a los jugadores hacerse con importantes beneficios, como el acceso a un catálogo de más de 300 juegos de anteriores generaciones de la compañía. ¿Qué diferencias hay entre las modalidades Essential, Extra y Premium? Te lo contamos en detalle a continuación.

Todos los beneficios de cada modalidad del nuevo PS Plus

Modalidades PS Plus al detalle

PlayStation Plus Essential PlayStation Plus Extra PlayStation Plus Premium
Dos juegos descargables al mes Todas las ventajas de la modalidad Essential Todas las ventajas de las modalidades Essential y Extra
Descuentos exclusivos Catálogo de hasta 400 juegos descargables para PS4 y PS5 Catálogo de hasta 340 juegos de PS3 (solo vía streaming), PS2, PSX y PSP descargables o a través del streaming en la nube desde PS5, PS4 y PC.
Almacenamiento en la nube para las partidas guardadas Acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado
Acceso al multijugador online
  • 8,99 euros al mes
  • 24,99 euros al trimestre
  • 59,99 euros al año
  • 13,99 euros al mes
  • 39,99 euros al trimestre
  • 99,99 euros al año
  • 16,99 euros al mes
  • 49,99 euros al trimestre
  • 119,99 euros al año

¿Qué modalidad de PS Plus recibirás si ya eras suscriptor?

Debes tener en cuenta algunas consideraciones cuando la compañía fusione definitivamente sus servicios. Dependiendo de qué suscripción tuvieras antes del 23 de junio recibirás una modalidad u otra del nuevo PS Plus. Por ejemplo, si eras suscriptor de PS Now, recibirás PS Plus Premium hasta el término de tu periodo de permanencia vigente desde el día en el que te diste de alta. Si a PS Now le sumaste PS Plus, también recibirás la máxima modalidad hasta que caduque la de mayor periodicidad.

Por otro lado, si solo estabas dado de alta en PS Plus, recibirás únicamente la modalidad Essential, que a efectos prácticos es el equivalente. Como decíamos, PS Now es cosa del pasado. Nos olvidemos que esta denominación se integrará con el resto de los beneficios de PS Plus.

¿Qué ofrece la nueva etapa de PS Plus frente a Xbox Game Pass? La pregunta es evidente en este giro del modelo de suscripción de PlayStation. La principal diferencia reside en el músculo first party. Microsoft añade al catálogo todas sus producciones propias desde el primer día, mientras que el modelo de los japoneses sigue otra estrategia dado “el nivel de inversión” que necesitan sus equipos para lograr “el ciclo virtuoso” en el que se encuentran en estos momentos. Lo cual no quita que en algún momento añadan first party. De lanzamiento tendremos a nuestro alcance Returnal y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, entre otros.

Referencias: PlayStation