El iPhone 15 y iPhone 15 Pro podrían tener puertos USB Tipo-C diferentes. ¿Por qué?
Se espera su presentación para septiembre de 2023
Aunque todavía queda mucho para su presentación, ya que hasta septiembre de 2023 no veremos la nueva generación iPhone 15, poco a poco se van revelando detalles sobre estos terminales.
Por ejemplo, sabemos que el iPhone 15 podría prescindir de botones físicos. Además, la nueva normativa europea hace que la próxima generación de teléfonos Apple tenga que contar sí o sí con un conector USB Tipo C.
Una excelente noticia para los usuarios, ya que podrán usar el mismo cable para todo tipo de dispositivos. Aunque parece que no será el mismo conector USB Tipo C el que montará el iPhone 15 que el iPhone 15 Pro.
El iPhone 15 tendrá una velocidad de transferencia muy limitada
Destacar que esta información proviene del analista Ming-Chi Kuo. Por si no lo conoces, es todo un referente en temas de Apple, por lo que cuando Kuo habla, nosotros le escuchamos. Y si ofrece esta información, muy probablemente sea así.
Tal y como indica el afamado analista, el iPhone 15 y iPhone 15 Pro montarán diferentes versiones del puerto USB Tipo C. De esta manera, el iPhone 15 Pro contará con la versión de transferencia más potente.
En su mensaje, publicado en la red social Twitter, Ming-Chi Kuo afirma que “ los iPhones nuevos de 2023 abandonaron Lighting y cambian a USB-C, pero solo dos iPhone 15 de gama alta (15 Pro y 15 Pro Max) están equipados con especificaciones de transmisión de alta velocidad por cable”
El problema es que los iPhone 15, y iPhone 15 Max contarán con un puerto USB C menos potente y que ofrecerá una velocidad de transferencia equivalente a USB 2.0. Y este dato es mucho más importante de lo que te imaginas.
Ten en cuenta que una de las mayores quejas de los usuarios de Apple tenían que ver con el molesto conector Lightning. Un elemento que sorprendió cuando fue presentado en 2012, ya que era muy superior al microUSB, pero que se ha quedado muy por detrás del USB Tipo C, lanzado en 2015.
Y el problema es que, en pleno 2023 donde la gran mayoría de equipos actuales ya utilizan USB C desde hace años, si quieres un iPhone 15 mucho nos tenemos que su velocidad de transferencia será muy limitada, siendo más parecida a la de Lightning que la de un USB Tipo C actual.
Habrá que esperar a septiembre para confirmar esta información, pero si finalmente es así, será otro motivo que marcará la gran diferencia entre el modelo tradicional y el Pro. Más, viendo las diferencias en el USB C del iPhone 15 respecto al modelo Pro.