Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Confirmado: Apple usará puerto USB C en sus iPhone en Europa

La compañía confirma que cumplirá con las exigencias de Europa en lo que se refiere al uso del conector USB C en sus iPhone.

Actualizado a
Confirmado: Apple usará puerto USB C en sus iPhone en Europa
Tony Webster

Europa ha estado muy encima de los diferentes fabricantes de tecnología por una razón muy concreta: el uso de un conector universal para todos los dispositivos, especialmente los móviles. Seguro que te habrás dado cuenta de que en los últimos años el USB C se ha impuesto como uno de los conectores más populares, aunque ha habido una que ha aguantado su forma de hacer las cosas todo lo posible. Puede que ya sepas de quién estamos hablando, y es que Apple pondrá el puerto USB C en sus próximos iPhone.

Apple ‘pasa por el aro’ de Europa

Es sabido por todos que la Unión Europea ha tenido una lucha constante con algunas empresas tecnológicas. No es la primera vez que hablamos de las importantes multas que el organismo ha impuesto a algunos gigantes del segmento, como fue el caso de los 4.125 millones de euros que el impuso a Google por abusar del mercado Android.

Pero las prácticas de negocio no han sido las únicas cosas que le han preocupado. El bienestar de los consumidores es otro de los grandes asuntos del organismo, y lo ha demostrado en varias ocasiones. Recordemos, por ejemplo, las exigencias por montar en los teléfonos baterías más duraderas, pero lo que más ha sonado en los últimos meses ha tenido que ver con la manzana mordida.

Y es que Apple ha estirado el chicle de su conector Lightning todo lo que ha podido. La compañía estaba pendiente de lo que dijera la Unión Europea, aunque ha atendido a sus exigencias como hemos visto en el iPad Pro, que fue uno de los primeros aparatos en adoptar el conector USB C como medio de carga. Ahora no le queda más remedio y tendrá que poner el USB C también en los iPhone del año que viene.

Adiós al puerto Lightning ¿para siempre?

Esta es la gran duda para muchos. Por supuesto, Apple es una de las compañías que más teléfonos vende en todo el mundo y el que tiene un teléfono de la casa seguro que tiene el cargador y el cable Lightning para cargarlo. El salto al USB C es uno muy importante, sobre todo para los que ya tienen los accesorios con el puerto típico de la manzana mordida.

Ampliar

Pero hay más dudas en juego mucho más importantes. Una de ellas es el cuándo, ya que en la entrevista que publica The Wallstreet Journal a Craig Federighi and Greg Joswiak, dos de los cargos más altos de la firma californiana, dicen que “obviamente tienen que cumplir con las exigencias” pero que como la ley no entrará en vigor hasta 2024 todavía podríamos ver un iPhone 15 con puerto Lightning en 2024.

La otra cuestión tiene que ver con algo más geográfico, ya que es Europa la que ha impuesto esta condición. Y es que los dos entrevistados tampoco dijeron si los cambios se aplicarían para todos el mundo o solo para el territorio europeo. Sea como sea, esto tampoco sería del todo sorprendente ya que en su día el iPhone 12 solo se vendió con auriculares en Francia por una de sus leyes, pero en nuestro país se vendió sin ellos.