Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Plataformas con aire clásico

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda. Sueños de arqueólogo

Gammera Nest y Mediaset Games presentan Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda, un regreso a la aventura plaformera clásica.

Actualizado a
Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda. Sueños de arqueólogo

El cine de aventuras es uno de los géneros más populares entre el público familiar. Seguir el periplo de un simpático explorador que acaba descubriendo el secreto de un faraón maldito y maravillarnos con los peligros de la jungla es un viaje del que podemos disfrutar todos como espectadores y jugadores. Por ello y por su encanto único, Indiana Jones se convirtió en un icono de la cultura popular. Tadeo Jones, el albañil que soñaba con ser arqueólogo, fue inspirado por Indy y junto con él hemos vivido emocionantes aventuras cargadas de un humor inocente y característico. El pasado agosto disfrutamos de la película La tabla esmeralda, y mañana 15 de noviembre podremos revivir en PS4, PS5 y PC la adaptación a videojuego de Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, desarrollado por Gammera Nest y Mediaset Games, con el apoyo de PlayStation Talents. El título contará con edición física de Selecta Play. En MeriStation asistimos a su presentación en Lightbox Academy, con una mesa redonda con Enrique Gato, creador de Tadeo Jones, Gammera Nest y Mediaset Games.

El género plataformero, ideal para Tadeo Jones

A la hora de adaptar Tadeo Jones al videojuego, el estudio estuvo barajando varios géneros, entre ellos, la aventura gráfica. Pero el ganador acabó siendo la acción plataformera en una curiosa combinación de 2D-3D, un género que evoca la era dorada de los 90 y los 2000 que vivieron los padres actuales y que los niños pueden redescubrir en la nueva generación. "A los niños les encanta Tadeo Jones, pero no son ellos los que compran videojuegos, sino los padres", comentan Daniel Sánchez, director de Gammera Nest y coordinador de PS Talents. "Con lo que es importante crear un título que guste a padres y a niños". El estudio ha buscado crear un videojuego familiar que apetezca jugar en familia en una tarde en la que, por ejemplo, no puedan salir a causa de mal tiempo.

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda era una proyecto que se había iniciado antes de la pandemia. Gustavo Maeso, coordinador de Mediaset Games, comenta con humor que si cada espectador de Tadeo Jones comprara el juego, podría retirarse. Enrique Gato, creador del personaje de Tadeo Jones, estaba enfrascado en la producción de la película y otorgaba al desarrollo del juego todo el apoyo posible, puesto que era importante que el videojuego fuera coherente con la película.

Ampliar

Tadeo Jones conquista todos los continentes

"Otra curiosidad novedosa con respecto a otros títulos de plataformas es que Tadeo Jones 3 no tiene combates contra jefes finales", destaca Sánchez. En nuestra aventura encontramos enemigos ocasionales como arañas o murciélagos, pero el arqueólogo no cuenta con un villano poderoso que se pueda incorporar al juego. En cambio, la resolución de puzles sí cobra un gran protagonismo.

Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda ha sido una gran oportunidad para explorar a través del videojuego detalles que no se narran en la película, al mismo tiempo que se incluyen Easter Eggs. Destinado a gente que les encante los videojuegos de plataformas, tanto si vivieron la era dorada de mascotas como Crash Bandicoot, o si desean descubrir un género divertido y dinámico, en el que controlar a diferentes personajes con sus respectivas habilidades. "Pero de quien nos enamoraremos seguro es de Ra-Amon-Ah", asegura Enrique Gato.

Ampliar

El creador además compartió cómo decidió sacar adelante una historia como la de Tadeo Jones: "Hay que quitarse esa losa de dudar sobre qué vas a contarle al mundo entero y cambiar el chip. A todos los encantan las historias y con ello nos planteamos a hacer una película de animación que hable un lenguaje universal que conecte con la gente". Así es como Tadeo Jones ha viajado por todo el mundo y ha llevado ese humor tan inocente y fresco. "En cuanto al juego, en muchos países es Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda, sin el 3, porque las dos partes anteriores no se publicaron allí", apunta David Sanz, director de estrategia digital de Mediaset España.

Enrique Gato concluye que el videojuego ha sido siempre muy guerrillero. "Me pongo un cuchillo entre los dientes y cargo hacia adelante". "En cambio, el cine de animación se guía por un orden más lógico porque viene del cine tradicional, y eso es algo que beneficiaría mucho al videojuego".

Tadeo Jones está ya disponible en PS5, PS5 y PC, y el próximo 2023 dará su salto a Nintendo Switch.

Ampliar

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Aventura
  • Plataformas

Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda es una aventura de plataformas a cargo de Gammera Nest para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch. ¡Tu explorador favorito, Tadeo Jones, ha vuelto! Embárcate junto a Tadeo y sus amigos, en un nuevo viaje a través de diferentes ciudades en el que te encontrarás con desafiantes rompecabezas en tu búsqueda para conseguir la tabla esmeralda.

Carátula de Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda
6.5