Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kinki Flipper, la nueva aventura gráfica al estillo LucasArts que busca mecenas en Verkami

La campaña de mecenazgo de este juego de tono ochentero ha arrancado y los desarrolladores ofrecen una demo independiente que ya se puede descargar gratis.

Actualizado a
Kinki Flipper, la nueva aventura gráfica al estillo LucasArts que busca mecenas en Verkami

El legado de las aventuras gráficas de LucasArts todavía continúa vivo, y no solo por el regreso de Monkey Island. Kinki Flipper para PC y Mac es uno de esos proyectos que bebe de la esencia de estos clásicos y que se alimenta de la estética ochentera que tanta nostalgia suscita. El título se encuentra en estos momentos en busca de financiación, por lo que los desarrolladores han iniciado una campaña en Verkami. En caso de realizarse, la idea es que se pueda descargar gratis.

Kinki Flipper es una aventura gráfica ochentera protagonizado por El Coleta y Space Surimi, un juego programado en AGS que se inspira en el sistema SCUUM y que presenta gráficos pixelart: “Nos gusta imaginárnosla como la aventura grafica que hubiera realizado Ron Gilbert si hubiera nacido en Moratalaz”, señalan en el texto que acompaña a la campaña.

Para la campaña del juego en Verkami piden un total de 8.000 euros. En el momento en que se redacta esta noticia quedan todavía 26 días y ya suman más de 1.000 euros. A modo de aperitivo, todos los jugadores pueden acceder gratis a una demo independiente cuya “única pretensión” es “probar el estilo de juego, el diseño y el tono, así como echar un vistazo a las opiniones". El primero que la complete tiene premio: salir en la aventura como NPC. Al finalizarla, hay que envía el código que te proporcionan a trilogiaelcoleta@gmail.com.

Sí, habrá Edición Especial Limitada

Kinki Flipper irá más allá de la versión digital. Los mecenas tendrán la oportunidad de hacerse con una copia física, la Edición Especial Limitada, que de salir adelante incluirá todo esto:

  • Una caja como las de antaño (18cm, x23cm, x4cm).
  • Un diskette de 3.5".
  • Un pendrive con forma de diskette (viene con el juego y extras digitales)
  • Un manual.