Netflix ya te deja cerrar tu cuenta en otros dispositivos donde has iniciado sesión
Lanza una nueva función para iOS, Android y versión web
Netflix ha sido el foco del candelero en las últimas semanas por varias razones. Por un lado, en un intento de frenar la sangría de clientes que está sufriendo la plataforma, decidieron sacar una nueva tarifa con publicidad. Y, por otro lado, sabemos que en 2023 Netflix prohibirá compartir cuenta.
Y parece que el gigante del streaming ya está dando los primeros pasos para cumplir su palabra. Por este motivo acaban de anunciar a través de una nota de prensa que han añadido una función bastante explicita: te permitirá cerrar las sesiones de Netflix en cualquier dispositivo.
Una forma bastante clara de invitarnos a echar a cualquier amigo o familiar con el que estemos compartiendo cuenta en Netflix. Recordemos que la compañía quiere cobrar un plus por compartir cuenta, aunque su objetivo real es que cada cliente tenga una propia.
Netflix se prepara para prohibir compartir cuentas
Como indican en la nota de prensa, acaban de lanzar la nueva herramienta Administrar acceso y dispositivos. Y, como su propio nombre indica, sirve exactamente para eso: ver en qué equipos has iniciado sesión en Netflix para ir cerrando las cuentas en cualquier dispositivo que no te interese.
De esta manera, a partir de ahora podrás cerrar una cuenta de Netflix de forma remota a través de la app para Android, iOS o en su versión de escritorio. No han indicado nada de Smart TV, por lo que podemos suponer que a través de nuestros televisores inteligentes no podremos acceder a esta función que acaba de presentar la plataforma.
Es cierto que con esta nueva herramienta, que ya encontramos en otras plataformas como Disney+ por ejemplo, es una función de seguridad que puede ser utilizada si nos hemos olvidado de cerrar una sesión en algún lugar.
Aunque está claro que la intención de Netflix es enseñarnos el camino para echar a cualquier amigo o familiar con el que estemos compartiendo cuenta de Netflix. Respecto al uso de esta opción, decir que es muy sencillo.
Principalmente tendrás que acceder a la web de Netflix, o a la app si usa un móvil Android o iOS, y pulsar en cualquier perfil. Dentro de esta opción, verás un desplegable donde aparece la opción Configuración.
Ahora, dentro de configuración hay un nuevo apartado llamado Gestionar el acceso y los dispositivos, que es donde podrás cerrar sesión. Sin duda, una herramienta muy sencilla, pero que deja claras las intenciones del gigante del streaming: que no compartas más tu cuenta de Netflix.