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Así son los tres modos de control de Street Fighter 6, incluyendo un “machacabotones” para novatos

Capcom comparte información sobre los tres modos de control que ofrecerá su juego de lucha con uno en especial que será capaz de decidir los mejores combos.

Así son los tres modos de control de Street Fighter 6, incluyendo un “machacabotones” para novatos

Los videojuegos de lucha de corte tradicional pueden ser considerados un género nicho, puesto que la mayoría de ellos necesitan de una gran dedicación para extraer todo su potencial. Y la saga Street Fighter no es ajeno a un modo de entender el ocio electrónico muy exigente, especialmente en los modos online, donde los jugadores más experimentados dominan sus propias comunidades sin contemplaciones. Con el objetivo de abrir su franquicia fetiche a un nuevo público, Capcom ha presentado los tres modos de control que se ofrecerán en Street Fighter 6, con el clásico, el moderno y uno nuevo denominado dinámico, conocido coloquialmente como “machacabotones”, especialmente indicado para jugadores novatos que tan solo quieren pasarlo bien sin complicaciones.

Capcom detalla los modos de control de Street Fighter 6

Así, tal y como recoge el medio Game Informer, Street Fighter 6 ofrecerá hasta tres modos de control. El clásico será el de toda la vida, el que elegirá el jugador habitual de Street Fighter que ofrece un control total del luchador con sus habituales movimientos, combos y técnicas especiales. Por otra parte, el control moderno añade combos asistidos a la fórmula, simplificando además la entrada de botones y direcciones del pad, todo ello para simplificar la experiencia de juego y rebajar mínimamente la puerta de entrada al juego.

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Por último, el llamado modo de control dinámico permite a los jugadores sin experiencia en juegos de lucha puedan disfrutar de unas partidas solo en modo local a modo de diversión, sin más pretensiones que disfrutar de Street Fighter 6 sin tener que aprender los movimientos básicos. Dicho modo recurre a la inteligencia artificial para decidir por el jugador los mejores movimientos a partir de las acciones con el mando; mientras que el jugador decide los saltos, las esquivas o la dirección del luchador, la IA decide en todo momento qué ataque es el mejor en cada caso. De ahí que se conozca coloquialmente como “machacabotones”.

“En un juego de lucha normal, cuando los jugadores aprietan los botones aleatoriamente, solo lanzan muchos golpes. Queríamos algo que marcara la diferencia presionando botones al azar”, ha explicado el director del juego, Takayuki Nakayama.

Está previsto que Street Fighter 6 llegue al mercado en algún momento de 2023 para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente | Game Informer

Street Fighter 6

  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Street Fighter 6 es un videojuego de acción y lucha a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, la sexta entrega numerada de tan célebre saga. Juega con maestros legendarios y nuevos favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly y muchos más. En esta última edición verás sus últimos y sorprendentes rediseños, además de sus cinemáticas especiales. Street Fighter 6 abarca tres modos de juego distintos, que incluyen Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.

Carátula de Street Fighter 6
9.2