Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Guionista histórico de Dragon Ball Z desata la polémica sobre Dragon Ball GT: ¿es secuela o no?

Takao Koyama, uno de los supervisores y escritores del anime de la franquicia de Akira Toriyama, se pronuncia sobre si GT es secuela o no de Dragon Ball Z.

Actualizado a
Guionista histórico de Dragon Ball Z desata la polémica sobre Dragon Ball GT: ¿es secuela o no?

Uno de los guionistas y supervisores más destacados del anime de Dragon Ball ha desatado la polémica en redes sociales al pronunciarse sonbre si Dragon Ball GT es secuela oficial o no de Dragon Ball Z. Tanto es así, que Takao Koyama, uno de los principales escritores del anime basado en la obra de Akira Toriyama entre 1989 y 1996, ha asegurado que la siempre controvertida serie animada original Dragon Ball GT es, efectivamente, secuela directa y oficial de Dragon Ball Z.

Dragon Ball GT es canon según el guionista de Z

Y es que Dragon Ball GT cuenta con no pocos detractores que ven en dicha serie animada un producto que no está a la altura de la obra original de Akira Toriyama, es decir, el manga de Dragon Ball. Tanto es así, que la serie anime Dragon Ball GT no está basada en ningún trabajo de Toriyama, ya que no existe como manga; se trata de una serie de Toei Animation que nació con el objetivo de seguir aprovechando el éxito de Dragon Ball Z tras su conclusión, dando lugar a una serie de calidad cuestionable con arcos argumentales que muchos fans detestan.

De este modo, un fan decidió preguntar a Takao Koyama si Dragon Ball GT es “secuela oficial” de Dragon Ball Z, a lo que el guionista respondía con un claro “por supuesto”. Todo ello sin que el propio escritor trabajara en su día en GT, aunque algo sabrá de la franquicia... Ahora, tras la afirmación de Takao Koyama, muchos son los fans que no aceptan sus palabras y siguen sin reconocer el canon de Dragon Ball GT respecto a la serie original.

Desde luego, la ausencia de personalidades clave de Dragon Ball Z en GT se dejó notar en la calidad del anime, a pesar de algún que otro arco rescatable.

Fuente | Comicbook

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?