Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Elon Musk quiere sacar a los bots y trolls verificados fuera de Twitter

El nuevo jefe de Twitter lo ha dejado claro: "la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot/troll/spam verificado"

Actualizado a
Elon Musk quiere sacar a los bots y trolls verificados fuera de Twitter
James Duncan Davidson

Está siendo una semana muy intensa en las oficinas de Twitter. Muchos trabajadores han perdido su empleo y los que se han quedado están bajo las órdenes de un nuevo jefe que no ha tardado en imponer su ley. Ahora, en una nueva carta enviada a los trabajadores, Elon Musk quiere centrar sus esfuerzos en sacar a todos los bots, trolls y spam verificados.

Nuevas directrices en la app del pajarito

En los últimos días hemos visto uno de los episodios más intensos de Twitter. La compañía ha estado muy centrada en el lanzamiento de Twitter Blue, el cual se ha retrasado por las elecciones estadounidenses. Hoy por fin muchos usuarios, viéndose forzados por la nueva norma o aplaudiéndola, han podido pasar por caja para obtener su insignia azul, aunque esto no ha estado del todo claro por la presencia de dos planes disponibles.

Poco a poco las aguas volverán a su cauce pero, como te decíamos, en Twitter continúa en un momento de cambio constante. Y así lo ha hecho saber el propio mandamás de la compañía en un correo electrónico que ha mandado a sus trabajadores con las nuevas directrices sobre lo que va a pasar en la compañía a partir de ahora.

Ampliar

Adiós definitivo al teletrabajo

Por lo que cuenta Bloomberg, el primero correo electrónico de Elon Musk a sus nuevos trabajadores no ha sido el más agradable del mundo. Y decimos el primero porque es el que trae las nuevas directrices por las que moverse de ahora en adelante ahora que él está a los mandos de la compañía.

En un afán de continuar con su cultura de trabajo, ya ha dicho que “El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”. Y esto pasa por quitar los días de descanso del persona de Twitter, que era un día libre al mes en que toda la empresa descansaba.

Esto se puso durante el tiempo de pandemia, y como esto ha finalizado también lo hará con el teletrabajo. Y es que en la misiva ha dejado claro que todos los trabajadores deberán personarse en la oficina 40 horas semanales, algo que se ejecutará con carácter inmediato.

El origen de los beneficios y el nuevo objetivo

Algunos detalles que han llegado en el email de Musk en que ha dejado claro dos puntos importantes: El primero tiene que ver con el origen de los ingresos de la compañía, donde las suscripciones deben suponer el 50% de estas. El otro asunto importante es el nuevo objetivo de la compañía.

Aquí nos tenemos que centrar en lo que ha sido la obsesión del inventor sudafricano durante la compra de Twitter. Citando textualmente “en los próximos días, la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot/troll/spam verificado”. Así pues, el nuevo Twitter Blue puede que haya servido al final para encontrar a ciertos perfiles con los que el nuevo jefe quiere tener mano dura.