Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

God of War Ragnarok destroza las barreras para que todo el mundo pueda jugar: así es su accesibilidad

Lo nuevo de Santa Monica Studio apuesta por una de las mayores ofertas de accesibilidad para que ningún jugador se queda fuera: nuevo tráiler making of.

Actualizado a
God of War Ragnarok destroza las barreras para que todo el mundo pueda jugar: así es su accesibilidad

Si hay un aspecto que comparten los últimos grandes lanzamientos de PlayStation Studios, este es el de las enormes opciones de accesibilidad. Y es que si ya en The Last of Us: Parte 2 pudimos disfrutar de multitud de características para que nadie se quedara sin jugar -algo que vimos de nuevo en el remake de la primera entrega-, God of War Ragnarok va un paso más allá y presenta un catálogo de opciones que pretende acabar con cualquier barrera y que todo el mundo pueda disfrutar de su vibrante aventura. Tanto es así, que PlayStation ha compartido un nuevo tráiler de estilo making of -que podéis ver sobre estas líneas- que demuestra cómo sus responsables se las han ingeniado para ofrecer toda clase de ayudas y asistencias a todo tipo de jugadores.

God of War Ragnarok no quiere dejar nadie atrás

Así, diferentes componentes del estudio responsable de God of War Ragnarok han profundizado sobre el trabajo realizado a nivel de accesibilidad, colaborando con varias personas con diferentes discapacidades físicas para lograr un compromiso a nivel de control que garantice una experiencia a la altura, sin importar las capacidades de cada uno.

Ampliar

Ya sean jugadores sordos, ciegos o con ausencia de un brazo, por poner algunos ejemplos, todos ellos tendrán a su alcance diferentes opciones para que puedan jugar, de un modo u otro, a God of War Ragnarok, de un modo que no podrían de ninguna otra forma. Todo con el objetivo de facilitar al máximo la interacción y que todo el mundo pueda disfrutar del nuevo periplo de Kratos y Atreus.

“En el episodio 4 de God of War Ragnarok: Entre Bastidores podréis descubrir cómo se ha trabajado uno de los aspectos más importantes en el juego, la accesibilidad. Gracias a la comunidad y a la filosofía de desarrollo, God of War Ragnarok es el juego más accesible de la historia”, aseguran desde PlayStation. Todo ello mediante cambios en la cámara del juego, la reasignación total de botones y sus acciones, colores y sonidos a modo de asistencia, dimensiones y colores varios para los subtítulos, recolección automática de objetos y mucho más.

God of War Ragnarok ya está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.

Fuente | PlayStation España

God of War Ragnarok

  • PS4
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.

Carátula de God of War Ragnarok
9.5