Cine / DC

Warner no hará más películas de DC para HBO Max: tras Batgirl ahora cae Black Canary

Warner Bros. Discovery asegura que las películas exclusivas para streaming no aportan nada y cambia de estrategia: solo producirán películas para cine.

Warner Bros. Discovery y DC Studios trabajan en la reestructuración de sus universos cinematográficos, tal y como demuestran movimientos y anuncios recientes como la cancelación de proyectos (incluso ya filmados como Batgirl), el fichaje de James Gunn como principal responsable del DCU o el sonado regreso de Henry Cavill como Superman. Aunque aún quedaban algunos cabos sueltos por atar como las películas anunciadas de DC pensadas para un estreno directo en HBO Max; ahora, David Zaslav, nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, ha confirmado que no producirán más filmes de DC para su plataforma de streaming, lo que confirma una nueva víctima: Black Canary.

Warner Bros. solo apuesta por el cine para DC

Así lo recogen medios como Comicbook tras la última reunión de accionistas de Warner Bros. Discovery, donde el propio CEO de la compañía ha explicado la nueva dirección de la compañía respecto a los estrenos en streaming y cines de DC. “Hemos aprendido lo que no funciona. Y esto es lo que no funciona para nosotros en base a todo lo que hemos visto y experimentado en estos meses: las películas directas al streaming”, ha asegurado el mandamás de la nueva Warner Bros.

Esto nos lleva a pensar directamente en películas de DC previamente anunciadas y que aún no habían entrado en fase de rodaje, como es el caso de Black Canary. Y es que tras Aves de Presa con Harley Quinn como protagonista, se anunció un spin-off cinematográfico para HBO Max protagonizado por Canario Negro, personaje interpretado de nuevo por la actriz Jurnee Smollett. Y parece ser que esta nueva película finalmente no tendrá lugar en el nuevo organigrama de Warner Bros. Discovery.

“Gastar mil millones de dólares o buscar una ventana menor para los estrenos de cine en streaming no sirven. Las películas que lanzamos en el cine tendrían que recaudar más, y lanzar una película de 2 horas y 40 minutos directamente para el streaming no ha hecho nada por HBO Max en términos de audiencia, retención o fidelidad por el servicio”, concluye el directivo.

Cono todo, Black Canary se suma a la larga lista de proyectos cancelados tras la nueva dirección de Warner respecto a DC y otras franquicias de lac ompañía madre que parecen estar en la cuerda floja como Harry Potter.

Fuente | Comicbook