Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XVI se encuentra al 95% y tendrá fecha de salida antes de que acabe el año

El director del juego asegura que casi han terminado el desarrollo y que tendremos noticias sobre la fecha de lanzamiento antes de que acabe 2022.

Actualizado a
Final Fantasy XVI se encuentra al 95% y tendrá fecha de salida antes de que acabe el año

Aunque estaba previsto para 2022 y finalmente verá la luz en 2023, Final Fantasy XVI no volverá a retrasarse. En una nueva entrevista para los compañeros de Famitsu, el director del juego, Hiroshi Takai, ha anunciado que su desarrollo encuentra al 95% y asegurado que prácticamente han terminado. "Lo vamos jugando día a día para pulir las partes más... "ásperas", las que tienen algún fallo o problemas de rendimiento y dibujado. El resto es arreglar bugs, aunque en un juego de esta escala, hacer eso lleva mucho tiempo. Casi todos nuestros programadores están corrigiendo bugs y hasta se ha dado aviso de no añadir nuevas líneas de código para que no aparezcan nuevos problemas", explica Takai.

Preguntado por lo amplio de la ventana de lanzamiento dada hasta la fecha (sus últimos y espectacularestráileres vienen acompañados única y exclusivamente de "Summer 2023"), Takai también se ha pronunciado para dar buenas noticias a todos los fans de la saga. Habrá novedades antes de que nos comamos las uvas. "Planeamos dar información sobre la fecha de lanzamiento este mismo año, pero es todo lo que puedo decir por el momento. Ni siquiera creo que vaya a salir en verano, pero pienso que eso parecerá bien", respondía el director entre risas. ¿Está apuntando a los The Game Awards 2022 previstos para el 8 de diciembre? ¿E insinúando que saldrá antes del 21 de junio o es cosa nuestra?

Ampliar

Final Fantasy XVI estrena sistema de combate

Han pasado seis años desde Final Fantasy XV y el hype por esta decimosexta entrega ya ha atravesado todas las capas de la atmósfera. Entre todos los detalles que conocemos del juego, el que más destaca es sin duda su nuevo sistema de combate, siempre acostumbrado a ser foco de debate dentro de la saga. FF XVI tampoco volverá a las peleas por turnos de los originales, sino que apostará por la acción de estilo hack and slash. El mejor ejemplo de lo que podemos esperar nos lo da Ryota Suzuki, el responsable de este campo, quien a su vez es el responsable del combate de juegos como Devil May Cry 5 o Dragon's Dogma. Ahí es nada. Pero que los más puristas no se alarmen porque Suzuki también ha prometido un cuidado árbol de habilidades con distintas formas de desarrollar a los héroes.

En cuanto a la historia, Final Fantasy XVI nos traslada al mundo de Valisthea, región de los Cristales, unas extrañas piedras precisosas cuya influencia permite a los lugareños dominar la magia y gozar de una próspera y larga vida. O al menos así había sido hasta ahora, momento en que empiezan a surgir grandes potencias desarrolladas que anhelan monopolizar ese poder y hacerlo de su uso y disfrute exclusivos. Bandos como el Gran Ducado de Rosaria, los Reinos de Hierro y Waloed, la República de Dhalmekia o el Sacro Imperio de Sanbreque.

Ampliar

Valisthea, el ansiado regreso a la fantasía medieval

Estas casas de las que hablamos emprenderán la búsqueda de los llamados Dominantes, las personas que mejor canalizan estos cristales y que poseen habilidades únicas, como la capacidad de invocar a diferentes bestias conocidas como eikon. Los reinos agasajarán (o darán caza y captura) a los Dominantes para usarlos en su provecho, por lo que tardará en desatarse una guerra por el futuro de Valisthea. Y en medio de todo, nosotros, Clive Rosefield, un mercenario de alto linaje que deberá decidir qué papel juega en esto. Si reune y protege a los Dominantes, o si se hace con el control de los Cristales y subyuga él mismo al mundo.

Cristales, invocaciones, un mundo medieval... Mucho de lo aquí contado os evocará recuerdos de distintas entregas y no es para menos. Este FF XVI se pierde el 35 aniversario de Final Fantasy que celebraremos en 2022, pero la obra aspira a ser al un homenaje al imaginario y legado de la saga. Un homenaje que no podemos tener más ganas de probar. Al menos ahora ya sabemos que no se hará de rogar mucho más. Tic tac.

Ampliar

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9