Final Fantasy XVI tiene nuevo tráiler, se llama AMBICIÓN y apesta a Juego del Año
Square Enix vuelve a las andadas con su saga fetiche en FFXVI, el ansiado retorno a la fantasía medieval que luce más y más espectacular con cada nuevo tráiler.
¿Puede tener mejor pinta? Spoiler: no. Final Fantasy XVI mejora con cada tráiler que pasa y a meses del mismo, el juego ya da la sensación de ser uno de los claros candidatos a GOTY 2023. Square Enix acaba de publicar un vídeo titulado AMBICIÓN en el que nos presenta el mundo en que se ambientará esta entrega, Valisthea, y las distintas casas medievales que en él batallan por poder, dinero y gloria. Pero al hacerlo, lo que la compañía está mostrando en realidad es su propia ambición con FFXVI. La de sus gráficos, su nuevo sistema de combate, su trama y el precioso y descomunal mundo en que parece situarse.
Coincidiendo con la salida del tráiler sobre estas líneas, el director del juego, Hiroshi Takai, ha declarado que "el equipo está centrado toda su atención en eliminar bugs y hacer los ajustes finales. Ahora que todo empieza a encajar, el juego se ha desvelado como algo verdaderamente especial". Viento en popa a toda vela para un Final Fantasy XVI en los últimos compases de su desarrollo y previsto para verano de 2023.
Final Fantasy XVI estrena sistema de combate
Han pasado seis años desde Final Fantasy XV y el hype por esta decimosexta entrega ya ha atravesado todas las capas de la atmósfera. Entra todos los detalles que conocemos del juego, el que más destaca es sin duda su nuevo sistema de combate, siempre acostumbrado a ser foco de debate dentro de la saga. FF XVI tampoco volverá a las peleas por turnos de los originales, sino que apostará por la acción de estilo hack and slash. El mejor ejemplo de lo que podemos esperar nos lo da Ryota Suzuki, el responsable de este campo, quien a su vez es el responsable del combate de juegos como Devil May Cry 5 o Dragon's Dogma. Ahí es nada. Pero que los más puristas no se alarmen porque Suzuki también ha prometido un cuidado árbol de habilidades con distintas formas de desarrollar a los héroes.
En cuanto a la historia, Final Fantasy XVI nos traslada al mundo de Valisthea, región de los Cristales, unas extrañas piedras precisosas cuya influencia permite a los lugareños dominar la magia y gozar de una próspera y larga vida. O al menos así había sido hasta ahora, momento en que empiezan a surgir grandes potencias desarrolladas que anhelan monopolizar ese poder y hacerlo de su uso y disfrute exclusivos. Bandos como el Gran Ducado de Rosaria, los Reinos de Hierro y Waloed, la República de Dhalmekia o el Sacro Imperio de Sanbreque.
Valisthea, el ansiado regreso a la fantasía medieval
Estas casas de las que hablamos emprenderán la búsqueda de los llamados Dominantes, las personas que mejor canalizan estos cristales y que poseen habilidades únicas, como la capacidad de invocar a diferentes bestias conocidas como eikon. Los reinos agasajarán (o darán caza y captura) a los Dominantes para usarlos en su provecho, por lo que tardará en desatarse una guerra por el futuro de Valisthea. Y en medio de todo, nosotros, Clive Rosefield, un mercenario de alto linaje que deberá decidir qué papel juega en esto. Si reune y protege a los Dominantes, o si se hace con el control de los Cristales y subyuga él mismo al mundo.
Cristales, invocaciones, un mundo medieval... Mucho de lo aquí contado os evocará recuerdos de distintas entregas y no es para menos. Este FF XVI se pierde el 35 aniversario de Final Fantasy que celebraremos en 2022, pero la obra aspira a ser al un homenaje al imaginario y legado de la saga. Un homenaje que no podemos tener más ganas de probar. Al menos ahora ya sabemos cuándo. Verano de 2023. Tardará, pero llegará. Tic tac.
- Acción
- RPG
Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...