Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Slay the Spire arrasa en Kickstarter con su juego de mesa: ya acumula más de 2 millones de euros

El celebrado videojuego de estrategia roguelike y mazos de cartas cambia de formato y supera con creces sus expectativas tras pocos minutos de financiación.

Actualizado a
Slay the Spire arrasa en Kickstarter con su juego de mesa: ya acumula más de 2 millones de euros

Slay the Spire, el celebrado videojuego de estrategia y mazos de cartas en formato roguelike que tantos éxitos ha cosechado en PC y consolas y, más recientemente, en móviles iOS y Android, llegará también en forma de juego de mesa. Un proyecto que ya se anunció tiempo atrás para Kickstarter por parte de Mega Crit y Contention Games y cuya financiación ya ha arrancado con un éxito arrollador. Tanto es así, que en apenas 6 minutos ha alcanzado su meta inicial de 51.160 euros; pero es que en apenas 48 horas ya acumula más de 2 millones de euros. Una auténtica locura que parece no tener freno.

Slay the Spire y su loca financiación Kickstarter

Así, y tal y como recogen medios como Polygon, el proyecto de financiación colectiva del juego de mesa de Slay the Spire ya ha recibido el apoyo de más de 14.000 personas; y a falta de 14 días más de disponibilidad en la popular plataforma online, el juego de mesa supera ya los 2 millones de euros, concretamente un total de 2.033.578€ en el momento de escribir esta noticia.

Con tiempo para participar en el Kickstarter de Slay the Spire como juego de mesa, aquellos que quieran hacerse con él tendrán que aportar un mínimo de 100 dólares, aunque también hay más opciones más caras que aportan diferentes extras, tales como piezas de arte o bolsas para el juego, entre otros. Pero, ¿qué ofrece Slay the Spire en formato juego de mesa?

Según su descripción oficial en Kickstarter, se trata de un juego cooperativo para hasta 4 jugadores con partidas de unos 90 minutos de duración. Todo ello para que los jugadores cooperen entre sí para armar un gran mazo de cartas con el que hacer frente a diferentes criaturas, todo ello con más de 730 cartas diferentes disponibles directamente extraídas del videojuego.

Para ello podremos elegir entre los cuatro personajes disponibles, como con Ironclad, Silent, Defect o Watcher, con los que tomar decisiones en plena partida y cambiar así el rumbo de la misma. Gracias al vídeo que podéis ver acompañando la noticia podréis conocer más sobre esta nueva visión del fenómeno Slay the Spire. Recientemente nos hacíamos eco del futuro juego de mesa oficial de The Last of Us.

Ampliar

Fuente | Polygon | Kickstarter

Slay the Spire

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Estrategia

Slay the Spire, desarrollado y editado por Mega Crit Games para PC, PlayStation 4, Switch, Xbox One y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas tipo roguelike en el que debemos construir los mejores mazos para enfrentarnos a infinidad de criaturas en combates generados de forma aleatoria. ¡Crea tu mazo, descubre criaturas fantásticas y reliquias que rebosan poder en Slay the Spire!

Carátula de Slay the Spire