Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO

Incursiones y Raids en Pokémon GO: qué son, y cómo participar en ellas

Os contamos qué son las Incursiones y Raids en Pokémon GO y cómo participar en ellas. Qué es una Raid/Incursión y toda la información sobre ella.

Actualizado a
Incursiones y raids en Pokémon GO: qué son, y cómo participar en ellas
Incursiones y raids en Pokémon GO: qué son, y cómo participar en ellas
Ampliar
Incursiones y raids en Pokémon GO: qué son, y cómo participar en ellas

Las Raids o Incursiones de Pokémon GO son eventos temporales cooperativos PvE (jugador contra enemigo) que nos permiten obtener jugosas recompensas. En esta página de nuestra guía de Pokémon GO os contamos qué son las Incursiones y cómo participar en Raids:

Raids e Incursiones en Pokémon GO: ¿qué son? ¿En qué consisten?

Las Raids e Incursiones de Pokémon GO son eventos limitados en los que uno o más jugadores participan en un combate contra un único Pokémon súper poderoso controlado por la IA. Estos eventos son estrictamente PvE/JcE, y pueden considerarse el modo cooperativo de Pokémon GO.

Las Incursiones de Pokémon GO son eventos PvE que nos permiten atrapar ciertos Pokémon tras derrotarlos en un combate
Ampliar
Las Incursiones de Pokémon GO son eventos PvE que nos permiten atrapar ciertos Pokémon tras derrotarlos en un combate

Participar en Incursiones en Pokémon GO es la única forma de capturar a ciertos Pokémon como varios Legendarios, y completarlas con éxito nos da objetos, experiencia y Polvos Estelares gratis.

¿Cómo participar en una Incursión en Pokémon GO? Guía paso a paso

Para participar en una Incursión en Pokémon GO, tenemos dos opciones: visitar cualquier Gimnasio en el que un Huevo de Incursión esté a punto de abrirse o abierto e interactuar con el Pokémon de la Incursión, o que un Amigo nos invite a una. En el segundo caso basta con aceptar la solicitud para unirnos a la Incursión.

En el mundo del juego veremos Gimnasios y en algunos de ellos aparecerán Huevos de Incursión con una cuenta atrás que determina qué tiempo queda hasta que eclosione y se inicie la Incursión en particular. Dependiendo del Pokémon, será más difícil o menos poder derrotarlo para intentar capturarlo.

En los Gimnasios aparecerán Huevos de Incursión; al eclosionar podremos enfrentarnos a un Pokémon muy poderoso
Ampliar
En los Gimnasios aparecerán Huevos de Incursión; al eclosionar podremos enfrentarnos a un Pokémon muy poderoso

Para iniciar una Incursión debemos tener un Pase de Incursión (se obtienen comprándolos en la Tienda o girando el Fotodisco de Gimnasios). También podemos usar Pases de Incursión Remota para participar en Incursiones con otros jugadores de distintas partes del mundo; estos se obtienen como recompensa de ciertos eventos y comprándolos en la Tienda. Los Pases de Incursión y Pases de Incursión Premium no se reembolsan si fallamos al intentar completar la Incursión, aunque, si no salimos, podemos volver a intentar completarla sin gastar un nuevo Pase hasta que lo logremos o se acabe el tiempo.

Una vez que estemos en un Gimnasio con una Incursión en marcha, usamos un Pase para entrar, seleccionamos a nuestros Pokémon y luchamos contra el Pokémon de la Incursión
Ampliar
Una vez que estemos en un Gimnasio con una Incursión en marcha, usamos un Pase para entrar, seleccionamos a nuestros Pokémon y luchamos contra el Pokémon de la Incursión

Al ser eventos cooperativos, lo ideal es participar con cuanta más gente mejor para facilitarnos el derrotar a los Pokémon en Incursiones. Hasta veinte jugadores pueden participar en una misma Incursión. Recordad que hay bonificaciones al ataque y a las Poké Balls que obtenemos si tenemos niveles de Amistad altos con los otros jugadores de la Incursión.

Una vez que la Incursión comience, los jugadores tienen un tiempo límite para derrotar al Pokémon de la Incursión. Este tiempo límite es de 3 minutos para las Incursiones de entre 1 y 4 estrellas, y 5 minutos para las Incursiones de 5 y 6 estrellas. Tendremos que aprovechar todo lo que sabemos sobre el juego, incluyendo las tablas de tipos y qué set de movimientos deberían usar nuestros Pokémon para maximizar nuestras posibilidades de éxito.

Los controles en los combates de Incursiones son los siguientes: pulsando en cualquier punto de la pantalla lanzamos Ataques Rápidos, abajo tendremos los Ataques Cargados que solo estarán disponibles a base de concatenar muchos Ataques Rápidos, y esquivamos deslizando el dedo hacia los lados de la pantalla.

Cuando la Incursión es completada con éxito, los jugadores obtienen distintas bonificaciones en función del tiempo que tardamos, y podrán intentar capturar al Pokémon de la Incursión.

Tipos de Incursiones en Pokémon GO: lista completa

En Pokémon GO hay varios tipos de Incursiones, y son los siguientes:

  • Incursiones estándar: no tienen nada de especial, y se desarrollan tal y como hemos contado en esta guía.
  • Megaincursiones: son un tipo de Incursiones especiales en las que el objetivo, además de atrapar al Pokémon, es ganar Megaenergía para poder Megaevolucionar a ese Pokémon en particular. Obtendremos más Meganergía cuanto menos tiempo tardemos en derrotar al Pokémon.
  • Incursiones EX: son Incursiones a las que solo se accede por invitación del propio juego y nos permiten capturar a Pokémon muy raros y poderosos como Mewtwo o Deoxys. Cuando completamos con éxito una Incursión estándar, hay cierta posibilidad de que el juego nos envíe un Pase de Incursión EX con una fecha y una hora marcadas para la Incursión EX en ese mismo Gimnasio. Solo están disponibles en Gimnasios de Incursiones EX.
  • Incursiones Élite: se caracterizan por usar Huevos de Incursión que tardan 24 horas en eclosionar. Cuando eclosionen, aparecerá un Jefe de Incursión durante 30 minutos, pero solo se puede participar en ellas en persona; nada de Pases de Incursión Remota.

En nuestra guía de Pokémon GO os damos todas las claves sobre el juego, incluyendo cómo solicitar nuevas Poképaradas o cómo intercambiar Pokémon.