Christian Bale sobre trabajar en películas Marvel: "Es la definición de monotonía"
El actor de Gorr en Thor: Love and Thunder reconoce que trabajar con Marvel no fue la mejor experiencia de su vida y expone las dificultades de dichas películas.
Este verano, Christian Bale tomo el relevo de Cate Blanchett como villana estrella de la saga Thor e interpetó a Gorr, el Carnicero de los Dioses, en la reciente Thor: Love and Thunder. Una actuación aplaudida, de lo mejor de la película, que supuso el estreno del laureado actor en el UCM (Universo Cinematográfico Marvel). Pero para Bale, Oscar a mejor actor secundario por The Fighter y eterno Caballero Oscuro en nuestra memoria, la experiencia podría no haber sido tan buena como cabría esperar. Trabajar entre pantallas verdes y depender tanto de los efectos le ha llevado a hacer unas declaraciones para GQ Magazine tras las que nos cuesta verle repitiendo:
"Es la primera vez que lo hacía y es la definición de monotonía. Tienes un montón de actores buenos y con mucha más experiencia que yo, pero no puedes ni diferenciar un día de otro. Eres absolutamente incapaz. No tienes ni idea de lo que haces", confiesa Bale. "Ni siquiera podía distinguir un escenario del siguiente. Te decían "Estás en el set número tres" y es como, ¿dónde? "Ahora estás en el escenario siete". ¿Cuál es ese? "El azul". Eh... ¿cuál?".
El actor ni siquiera estaba seguro de que su actuación como Gorr fuera a gustar a la gente. "Otros actores, a los que respeto inmensamente, me decían que antes de gustar a otros, mi personaje tenía que gustarme a mí. Y yo pensaba: pues no sé si les gustará. A mí no me gusta". Incluso se sentía un poco frustrado por no haber podido practicar un mayor trabajo de método. "Era complicado entre toda la ayuda que necesitaba para poner y quitarme los colmillos. Sólo intentaba no romperme las uñas y no tropezar con la túnica".
Wanda se suma a las críticas al método Marvel
Las declaraciones llegan al mismo tiempo que otras de Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) en las que la actriz asegura que las películas Marvel "son muy tontas y es muy embarazoso rodar este tipo de cosas". Según ella, ninguno de los miembros del reparto termina de saber cuál es el guion y muchas de las escenas admiradas por los fans son improvisadas sobre la marcha. "Son muy tontas, pero tienes que romperte el culo para que funcionen. Hay un montón de cosas estúpidas en el set y siempre deseo que llegue el día en que lancen una versión de la película sin ningún tipo de efectos especiales".
En el caso de Olsen resulta especialmente sangrante pues, a pesar de no estar del todo contenta con la experiencia, prolongó su relación con Marvel tanto en la serie de Wandavision como en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y de hecho se la espera para las Fases 5 y 6 del UCM. Algo bueno tendrán que tener entonce$, ¿no?