Marvel

Elizabeth Olsen (Wanda) sobre las películas Marvel: "Son muy tontas y es muy embarazoso rodar este tipo de cosas"

La actriz de Bruja Escarlata, Wanda, habla del método de trabajo en las películas de Los Vengadores, donde no les daban guion y tenían que improvisar.

“Estas películas son muy tontas, pero tienes que romperte el culo por ellas para que funcionen”, así de sorprendentemente directa se mostraba Elizabeth Olsen (Wanda en el Universo Marvel) al hablar de las cintas de la factoría Stan Lee. A la actriz no le gusta el método de trabajo que implican y asegura que “es muy embarazoso rodar este tipo de cosas” porque además “es como si el mundo dependiese de que lo hagas”.

La actriz pone de ejemplo la famosa escena de Los Vengadores en que, spoilers aquí, Iron Man muere tras usar las Gemas del Infinito para vencer a Thanos. Olsen asegura que ese día acudió al set de grabación sin saber lo que iba a pasar. Lo mismo al final de Endgame, en cuyo plan de rodaje salía una secuencia llamada “La Boda” que ningún miembro del reparto sabía de qué trataba.

“Varios de nosotros íbamos en una furgoneta. Scarlett (Johansson), Chris (Hemsworth), Chadwick (Boseman) y Sebastian (Stan). Estábamos allí sentados y de pronto dijeron: “Esto es lo que va a pasar. Vosotros vais a desaparecer”. Y nos quedamos como… “Ok”. Fue impactante. Quiero decir, no lo sabíamos. Pensábamos que la película terminaba de forma diferente”.

Nadie sabe el guion y muchas escenas se improvisan

Olsen mezcla escenas de varias películas diferentes en su memoria, pero asegura que es en gran parte culpa del guion. “Yo ya ni me acuerdo de cosas. En estas películas sólo puedes leer el guion en la oficina, con un guardia de seguridad detrás y en un iPad específico. Yo les acababa pidiendo que simplemente me dieran lo que necesitaba saberme. Entonces me daban mis páginas y esa es la parte de la historia que conozco. El resto de lo que sucedía en película me lo contaban los hermanos Russo, pero ni siquiera en el guion venía lo del chasquido”.

“Es muy embarazoso rodar este tipo de cosas porque además es como si el mundo dependiese de que lo hagas. Y lo hacemos casi improvisando, por lo que resulta muy difícil en según qué momentos. Cuando acabamos fue un gran alivio. Recuerdo que me pasé el resto del día riendo por tonterías. No sé. Estas películas son muy tontas, pero tienes que romperte el culo para que funcionen. Hay un montón de cosas estúpidas y siempre deseo que un día lancen una versión de la película sin ningún tipo de efectos especiales. Entonces entenderíais lo ridículo que se siente y como de impresionante es el trabajo que luego hay detrás para dejarlas bien”.

Con todo, la actriz acabó lo bastante contenta como para seguir su relación con Marvel tanto en la serie de Wandavision como en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y esta seguramente se prolongue durantes las Fases 5 y 6 del UCM.