BeTech: noticias de tecnología

IPHONE 12

Los iPhone 12 si traerán auriculares en Francia, pero no en España

Nuestros vecinos tendrán incluidos los auriculares con la compra del nuevo iPhone por una ley del país.

earpods

El iPhone 12 ha sido uno de los terminales más esperados del año. 5G, una buena cámara, materiales reciclados y un buen software son algunas de las características que acompañan al terminal, pero hay algo que no ha gustado a los usuarios. Resulta que en la caja del dispositivo no vendrán incluidos los auriculares, pero esto es algo que no afectará a los usuarios franceses que si encontrarán unos auriculares en la caja de sus iPhone 12.

No, Apple no se retracta de su decisión

La manzana mordida es conocida por tomar decisiones arriesgadas en cuanto a la conectividad de sus aparatos. El minijack de 3,5 mm, el USB clásico o incluso el TouchID son cosas que se han quedado en el pasado de la firma y lo último han sido los cargadores y auriculares en la caja de los iPhone. La firma argumentó que esta decisión atendía a una cuestión de hacer la compañía más respetuosa con el medioambiente, pero puede que esto no les guste a los usuarios.

Sin embargo, Francia no se tomará al pie de la letra esta decisión ya que los iPhone 12 que se vendan allí si traerán auriculares, según lo que cuenta Macrumors. ¿Los de Cupertino han hecho una excepción con el país europeo? lo cierto es que tendrán que hacerla para cumplir con una ley que obliga a los operadores a incluir unos auriculares en cada teléfono que vendan. No es una ley cualquiera y es muy clara en los puntos que acomete.

iphone 12 caja

Si echamos un vistazo a lo que dice LEXplicit sobre el texto, el cual data de 2015, “a petición del comprador de un teléfono móvil, el operador debe proporcionar un accesorio como un kit de manos libres o un auricular adecuado para niños menores de 14 años”. Y es que esta medida salió adelante con el fin de proteger a los usuarios más jóvenes de las ondas electromagnéticas de estos dispositivos. La medida es tan potente que el hecho de hacer una publicidad en la que no promueva el uso de los auriculares, o que directamente no los incluya, supone una multa de nada menos que 75.000 euros.

España se queda fuera de la exención

Sentimos decírtelo, pero el hecho de que los iPhone 12 si traerán auriculares en Francia es una excepción propia del país no aplicable al resto del espacio europeo. Así que los usuarios españoles nos quedamos fuera. Por este motivo solo quedan tres opciones: la primera es hacer caso de las recomendaciones de Apple y usar tanto el cargador como los auriculares antiguos, comprarte unos accesorios nuevos o hacer un viaje hasta alguna ciudad francesa donde lo tengan a la venta (algo que seguramente te salga más caro que las opciones anteriores.