La Casa del Dragón: su showrunner habla sobre el desencadenante de la Danza de Dragones
Ryan Condal, máximo responsable de la exitosa serie de HBO Max, profundiza sobre el acto concreto que hace estallar el conflicto entre los Targaryen.
La Casa del Dragón, la exitosa serie basada en el universo Juego de Tronos y basada en la novela Sangre y Fuego de George R.R. Martin, ha llegado recientemente a la conclusión de su primera temporada, un debut por todo lo alto que ha puesto el listón verdaderamente alto entre las series de fantasía y que ha terminado con un potente cliffhanger que adelanta el inicio de la Danza de Dragones, la guerra abierta entre los Targaryen por el Trono de Hierro. Tanto es así, que el showrunner de la serie, Ryan Condal, ha querido profundizar sobre el desencadenante final que nos ha dejado esta season finale de House of the Dragon. Avisamos de spoilers a partir del siguiente párrafo.
Un cliffhanger que precede la Danza de Dragones
Y es que la trágica muerte de Lucerys a manos de Aemond y su dragón encenderá la chispa final para que el conflicto entre los Targaryen estalle de una vez por todas, a pesar de que el objetivo del propio Aemond no era este. Así lo explica Ryan Condal en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter: “Aemond no está libre de culpa en lo que le ocurrió a Luke. Pero Aemond también fue un niño que sufrió acoso y fue objeto de burla durante parte de su vida por no tener un dragón. Ahora lo tiene, y monta el mayor dragón del mundo. Creo que mostrar a su rival que no se dejará intimidar o que jueguen con él es probablemente más importante que intentar convertirse en un asesino de parientes, eso sería muy poco calculado y estúpido por parte de Aemond”, explica Condal.
“Que Aemond lanzara las armas nucleares nada más empezar y se lanzara a una guerra de dragones total sería muy insensato, pero eso es exactamente lo que acaba haciendo porque las cosas se le van de las manos y de su control. Es una escena compleja. Aemond no está libre de culpa, pero tampoco es un psicópata sin una línea lógica de pensamiento”, continúa el showrunner de la serie.
Tanto es así, que la muerte del joven Lucerys tirará por tierra las vías diplomáticas de Rhaenyra, siendo la escena final del episodio y de la propia temporada toda una declaración de intenciones de lo que está por venir: “Rhaenyra se centra en el hecho de que se ve a sí misma como la única capaz de gobernar sin avivar la guerra y mantener el reino unido. Es para lo que su padre la educó toda su vida, para que actuara como soberana. Y ella no cree que Aegon sea capaz de eso. Y en un nivel más personal, es su derecho de nacimiento que su padre le dio. Eso es lo que se ve en su lucha a lo largo del final. Ella se da la vuelta inmediatamente y dice, '¿Sabes qué? Me voy a la guerra'”, añade Condal.
Los fans de La Casa del Dragón tendrán que armarse de paciencia para seguir disfrutando de su historia y la próxima Danza de Dragones, ya que la segunda temporada no llegará hasta inicios o mediados de 2024.
Fuente | The Hollywood Reporter