La Casa del Dragón, ¿cuál es el dragón al que canta Daemon en el episodio 10?
El príncipe entona una melodía tranquilizadora en alto valyrio, justo cuando los Siete Reino está al borde de la debacle.
El episodio 10 de La Casa del Dragón cierra la primera temporada de la serie en un momento crítico para Poniente y para el resto de reinos. Aegon II Targaryen ha sido coronado como rey, lo que significa que el conflicto por la sucesión está servido. Rhaenyra, la legítima heredera, busca aliados mientras su marido (y tío) Daemon Targaryen piensa en los dragones que todavía no tienen jinete. A uno de ellos le canta una melodía tranquilizadora, pero ¿cuál es?
El dragón de un antiguo rey Targaryen
La cuenta oficial de La Casa del Dragón en Twitter ha confirmado que este gigantesco reptil es Vermithor, una criatura que salió del huevo cuando el príncipe Jaehaerys era un bebé. La tradición de los Targaryen contemplaba colocar un huevo en la cuna de los niños de la familia, y aunque no todos eclosionaban, en este caso sí ocurrió. El joven príncipe, luego rey, se convirtió en su jinete y lo montó durante toda su vida.
Jaehaerys Targaryen es el bisabuelo de Rhaenyra, lo que indica que han pasado muchos años y que Vermithor ha crecido en tamaño y poder. El dragón de bronce sobrevolará el cielo en el transcurso de la guerra que está por llegar, aunque para verlo en pantalla tendremos que esperar al menos hasta la segunda temporada.
En la escena del episodio 10 en la que aparece Vermithor, Daemon Targaryen irrumpe en una oscura estancia con una antorcha en sus manos. Canta en alto valyrio y avanza lentamente, a sabiendas del peligro de interrumpir a un dragón. De pronto, la bestia gruñe y lanza una llamarada que ilumina la habitación.
Toda la primera temporada de La Casa del Dragón está disponible en HBO Max. George R.R. Martin, el autor de los libros y productor ejecutivo de la serie, ha adelantado que la intención es desarrollar cuatro temporadas para cerrar La Danza de los Dragones, el conflicto de la sucesión.
Fuente | HBO