Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

George Martin desvela cuántas temporadas y capítulos tendrá La Casa del Dragón en total

El autor de Fuego y Sangre, la novela en que se basa La Casa del Dragón, confirma cuántos episodios necesitará la serie de HBO para contar la Danza de Dragones.

Actualizado a
George Martin desvela cuántas temporadas y capítulos tendrá La Casa del Dragón en total

Si las cosas están tan enrevesadas como para que necesitemos un árbol genealógico de la familia Targaryen con 8 episodios, imaginad con 40. Y no lo decimos por decir. No hemos escogido un número al azar. Ese es el número de capítulos al que apunta la serie. Así lo ha confirmado George RR Martin, el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) y de Fuego y Sangre, el libro en que se basa la ficción de HBO.

Martin ha confesado que "hacer justicia a la Danza de Dragones en su totalidad requerirá cuatro temporadas de 10 episodios". Unas declaraciones con las que el novelista se adelanta a la propia HBO, quien hasta ahora sólo había confirmado una segunda temporada. En cualquier caso, y viendo el éxito de la primera (la cual ha batido todos los récords de Juego de Tronos), a nadie le extrañará la noticia. La historia de la sucesión Targaryen se alargará hasta 2025 como poco.

¿Qué es la Danza de Dragones?

Como decíamos antes, la serie está basada en el libro Fuego y Sangre, de 880 páginas en su edición al castellano. En la novela se narra el ascenso al poder de los Targaryen, desde que sobrevivieron a la Maldición de Valyria hasta que su dinastía se asentó en Rocadragón, pasando por la conquista de Poniente y la fundación del icónico Trono de Hierro. El término Danza de Dragones hace alusión a los descendientes de Viserys, quienes lucharon entre sí por el poder y libraron una cruenta guerra civil que casi acabó con su casa.

Teniendo en cuenta las dimensiones de libro (y que hay una segunda parte en camino), no es de extrañar que vayamos a tener tres años más de La Casa del Dragón. Sus showrunners no descartan ni saltar a narrar los conflictos de otras generaciones Targaryen también descritas en el Fuego y Sangre. Al fin y al cabo, todas ellas son apasionantes, porque “cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo espera a ver de qué lado caerá: grandeza o locura”.

Ampliar