Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silent Hill 2 Remake frente a frente con el original: así han cambiado los gráficos

La nueva versión del clásico la desarrolla Bloober Team, el estudio detrás de The Medium y de Layers of Fear.

Actualizado a
Silent Hill 2 Remake frente a frente con el original: así han cambiado los gráficos

Silent Hill no estaba muerta, solo dormida, a la espera de su momento. El pueblo maldito regresará a los videojuegos a través de varios proyectos diferentes, entre ellos el remake de Silent Hill 2. Los rumores sobre que Bloober Team estaba a cargo de su desarrollo se confirmaron en el vídeo que Konami publicó la pasada semana. Ahora, El Analista de Bits repasa en una comparativa cómo ha cambiado el producto con respecto al clásico de PlayStation 2.

Lo primero que llama la atención es por supuesto el rostro de James Sunderland, que ha sido completamente rediseñado. El protagonista perdió a su mujer, pero recibe un extraño mensaje que lo conduce hasta Silent Hill. Como se aprecia en el vídeo, el salto gráfico es evidente a simple vista, algo normal teniendo en cuenta que han pasado dos décadas y varias generaciones de consolas.

Tras la muerte de su mujer, la culpa corroe a James, que se halla al filo de la desesperación. Su visita a Silent Hill le hará replantearse hasta su propia cordura. ¿Qué fue de su esposa? ¿Está muerta de verdad? ¿Por qué ha terminado pisando el suelo de este lugar monstruoso? El peso de la culpa lo aplasta y su viaje emocional no ha hecho más que comenzar. Podéis ver el vídeo comparativo justo debajo de estas líneas.

Exclusiva temporal en PS5

Silent Hill 2 Remake será una exclusiva temporal en consolas de PS5. Sin embargo, el juego también estará disponible de lanzamiento en PC. ¿Por qué han elegido la máquina de Sony? Aparte de por haber suscrito un acuerdo con Konami —principalmente— , el estudio ha dicho que “no es solo cuestión de gráficos”, ya que la atmósfera del juego se construye mediante “la música y el diseño de sonido”. En eso entrarán en juego “las funciones de audio 3D”, que brindarán al jugador la posibilidad de reconocer “de dónde provienen los ruidos".

Además del remake, Konami se ha aliado con otros estudios para crear otros títulos de la saga. Los creadores de Resident Evil Re: Verse trabajan en Silent Hill f, ambientado en Japón durante los años 60. Por otro lado, Silent Hill Townfall está a cargo de No Code (Observation). Otro de los proyectos que están en marcha es Silent Hill: Ascension, una especie de juego interactivo en el que las decisiones influirán en el devenir de la historia.

Fuente | El Analista De Bits

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2