Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silent Hill 2 Remake explica por qué es exclusivo de PS5

El director creativo de Bloober Team habla de todas las características solo posibles en la consola de Sony: del mando al audio 3D pasando por el SSD.

Actualizado a
Silent Hill 2 Remake explica por qué es exclusivo de PS5

El remake de Silent Hill 2 es un sueño hecho realidad, pero un sueño exclusivo de unos pocos. En consolas, el juego sólo saldrá en PlayStation 5 y dejará fuera de la pesadilla tanto a los usuarios de Xbox como a los de Nintendo (al menos de momento, está por ver si es una exclusiva temporal). El director creativo y diseñador principal de Bloober Team, Mateusz Lenart, se ha pronunciado al respecto y ha aclarado que la consola de Sony ofrece las características que necesitan para cristalizar la versión de Silent Hill 2 que tienen en la cabeza. Atención a sus palabras:

"No es sólo cuestión de gráficos. Gran parte de la perturbadora atmósfera de Silent Hill se logra con la música y el diseño de sonido. PS5 tiene unas funciones de audio 3D que permiten al jugador conocer exactamente de dónde vienen los ruidos. Hemos creado un paisaje sonoro realista y creíble gracias a ello que hará sentir a todos dentro del pueblo", empezaba a explicar Lenart en el blog de PlayStation. "Tampoco nos olvidamos del DualSense. Ya mostramos con The Medium que podíamos ser muy creativos en lo que a gatillos adaptativos y vibración háptica respecta, pero estrenaremos nuevas ideas en Silent Hill 2. Mantengámoslas como sorpresa por ahora".

Pero si algo ha conquistado al diseñador, eso es el disco duro. "La gran mejora que hay que mencionar es tecnológica. Se trata del almacenamiento SSD. Su velocidad es tal que los jugadores no verán ningun pantalla de carga mientras exploran el pueblo de Silent Hill sin limitaciones. Todas estas funciones y características harán del remake una experiencia aún más desgarradora y memorable tanto para los fans como para los recién llegados. Se verá y escuchará mejor que nada que haya salido antes. Confiamos en hacer justicia a este clásico de culto y en inyectarle aire a su gameplay. No podemos esperar a que lo probéis".

Ampliar

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2