Alan Moore, muy duro con la serie Watchmen y su creador: “No quiero tener nada que ver contigo”
El legendario escritor de cómics como Watchmen o V de Vendetta sigue dando muestras de su personalidad al descartar cualquier relación con la serie de HBO.
Alan Moore, el reconocido escritor de cómics tan influyentes como Watchmen, V de Vendetta o Batman: La broma asesina, entre otros, sigue dando muestras de una personalidad tan única como incómoda, con continuas declaraciones que no dejan indiferente a nadie. Tanto es así, que tras asegurar recientemente que el género superheroico es “precursor del fascismo”, ahora carga contra la serie basada en Watchmen de HBO y, especialmente, contra su creador, Damon Lindelof, asegurando que le da vergüenza y que no quiere saber nada de él ni de su serie.
“Esto me avergüenza. No vuelvas a molestarme”
Así, y a pesar de que ya ha pasado bastante tiempo desde el estreno de la miniserie Watchmen en HBO, el propio Alan Moore ha recordado un pasaje relacionado con dicha adaptación de su obra original del que no guarda un buen recuerdo; aunque Lindelof tendrá aún peor recuerdo del asunto. Tanto es así, que el escritor ha explicado que en su día recibió un peculiar mensaje por parte del showrunner de la serie, algo que Moore no se tomó muy bien.
Alan Moore explica que recibió “una carta del showrunner de la adaptación televisiva de Watchmen, que no había oído que existiese en ese momento. Pero la carta, creo que empezaba con, 'Querido Sr. Moore, soy uno de los cabrones que están destrozando Watchmen'. No fue el mejor comienzo. Pasó por lo que me parecieron muchas divagaciones neuróticas. '¿Puedes al menos decirnos cómo pronunciar 'Ozymandias'? Respondí con una respuesta muy abrupta y, probablemente, hostil, diciéndole que pensé que Warner Bros. sabía que ni ellos ni ninguno de sus empleados debían volver a contactar conmigo bajo ningún concepto”, explica Moore.
“Le expliqué que había repudiado el trabajo en cuestión, y en parte se debía a que la industria del cine y la del cómic parecían haber creado cosas que no tenían nada que ver con mi obra, pero que estarían asociadas con ella. Dije, 'Mira, esto me avergüenza. No quiero tener nada que ver contigo o con tu serie. Por favor, no vuelvas a molestarme'. Sería la última persona con la que querría sentarme para adaptar mi trabajo”, continúa el escritor.
Aun así, Watchmen logró hacerse con 11 premios Emmy, incluyendo el premio a la mejor serie limitada, algo que Moore no entiende de ninguna de las maneras: “Cuando vi los premios de la industria de la televisión y que Watchmen había ganado, pensé, 'Oh, dios, ¿puede que una buena parte del público crea que esto es lo que era Watchmen?' ¿Piensan que era una franquicia de superhéroes distópica, oscura y cruda que tenía algo que ver con el supremacismo blanco? ¿No entendieron Watchmen?”, concluye Moore.
Fuente | GQ