Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

LENOVO

Lenovo apuesta fuerte por las pantallas enrollables

La compañía muestra una nueva clase de ordenador que es capaz de desplegar una pantalla enrrollable así como un concepto de smatphone.

Actualizado a
Lenovo apuesta fuerte por las pantallas enrollables

Lenovo es una de las compañías más punteras del mundo de la informática. La compañía no solo ofrece dispositivos a buen precio, también da muchas novedades al segmento de los ordenadores con muy buenas capacidades. También se atreve con todos los dispositivos más vanguardistas y hoy no ha tenido ningún miedo a la hora de presentar un nuevo modelo de ordenador portátil con pantalla enrollable.

Si no tienes una pantalla plegable, mejor disponer de una enrollable

No todos los aspectos de la tecnología son aplicables en todos los segmentos. Esto es una obviedad, y queda muy claro en según qué segmentos. El caso es que en la parte de los dispositivos móviles nos encontramos con que tenemos un gran dilema con la llegada de los teléfonos plegables y toda su aplicación con este tipo de tecnología en la que una pantalla se dobla por la mitad.

Pero hay compañías que hacen su no va a más como es el caso de Lenovo y su sistema de pantallas enrollables. Si, hace no mucho que vimos a LG a la vanguardia de este tipo de productos con la llegada del que podría haber sido el primer teléfono enrollable y que al final nunca supimos nada de él.

Del que esperamos ver algo pronto es del proyecto de Lenovo que tiene entre manos con las pantallas enrollables. Y es que hoy la compañía ha hecho hincapié en el futuro, uno que le podría poner de nuevo en un lugar muy interesante del mercado de la electrónica en dos segmentos diferentes.

Luca Rossi, Presidente y vicepresidente ejecutivo de Intelligent Devices para Lenovo, ha sido el que ha aparecido hoy en un video anunciado que están investigando mucho el mercado de los dispositivos con pantalla enrollable y OLED. Lo mejor de todo es que ya ha puesto sobre la mesa prototipos totalmente funcionales con los que ilusionarse.

El primero de todos ha sido un smartphone. Probablemente es el más arriesgado, ya que es capaz de extender la pantalla sin protección alguna y en posición vertical. Por supuesto la orientación varía en función del contenido que quieres reproducir, pero parece que el aparato responde a una necesidad: llevar un dispositivo pequeño en el bolsillo sin perder las capacidades de una pantalla grande.

El segundo aparato es un ordenador, que en su caso está destinado a la multitarea. Y es que de un ordenador de 14 o 15,6 pulgadas tener más espacio en vertical puede ser de mucha ayuda a nivel de organización, aunque puede que muchos quisieran más escritorios en los laterales más que uno horizontal, pero eso ya son gustos.