Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Así de espectacular era el móvil extensible LG Rollable que nunca llegó a las tienda

Un unboxing reciente muestra el smartphone de LG y su capacidad para extender la pantalla sin doblarla.

Actualizado a
Así de espectacular era el móvil extensible LG Rollable que nunca llegó a las tienda

A finales de noviembre de 2020, cuando estábamos empalmando una ola del Coronavirus con otra, el mundo intentaba seguir en marcha, y uno de los ‘hot topics’ del momento era Samsung y su espectacular Galaxy Z Fold, el primer móvil con pantalla flexible propiamente dicha que salía al mercado. Xiaomi, Huawei y otras estaban manos a la obra a ver cómo equiparar el smartphone más ambicioso de los coreanos. Y una de ellas era precisamente la otra gran marca de Corea del Sur: LG.

LG Rollable

LG buscaba el mismo concepto de pantallas flexibles pero en un paso distinto al de Samsung: si su rival tenía diseños para terminales que se cerraban como un libro o como un móvil de tapa (el Galaxy Z flip), LG optó por perseguir otro diseño: el del móvil con pantalla flexible y enrollable.

Así nace el LG Rollable, un terminal hecho de una única superficie que puedes modificar con un toque, extendiéndolo o contrayéndolo para aumentar o encoger su superficie de pantalla. Y todo sin ningún pliegue que modifique su estructura, por lo que a diferencia del Z Fold no monta bisagra de ningún tipo.


Filtrado a finales de 2020, el LG Rollable fue presentado en enero de 2021 en el marco del CES de Las Vegas, la primera gran feria tecnológica del calendario. La demostración fue breve, y ya poco más supimos del móvil, porque en abril de ese mismo año, LG anunciaba que dejaba el sector de smartphones, cerraba su división de móviles y por tanto todos sus futuros proyectos eran cancelados.

Un móvil de pantalla extensible

Pero, al parecer, el LG Rollable no es que estuviese avanzado en su desarrollo, es que parecía prácticamente listo para salir al mercado. El canal de YouTube Jeolit Research Institute publicó justo ayer un vídeo, el clásico vídeo ‘unboxing’ de un móvil nuevo que se cuentan por cientos de miles en la plataforma de streaming. Pero a diferencia de los demás, era un unboxing del LG Rollable, que montaba un procesador tope de gama Snapdragon 888, 12GB RAM + 256GB de espacio interno, cámara de 64 megapíxeles y batería de 4.500 mAh.

Desde la caja a los complementos y su empaquetado, lo que vemos en el vídeo parece un móvil comprado en una tienda tal cual. Y a partir de la marca de tiempo 3:11, el hombre en pantalla nos deja alucinados de nuevo realizando un simple gesto táctil que hace que la pantalla del Rollable de 6,8 pulgadas se extienda hasta alcanzar las 7,4’’, adaptándose la visualización del contenido en tiempo real a la nueva diagonal.

Ampliar

¿Sólo para empleados LG?

Según se comentó posteriormente al anuncio del cierre de LG mobile, varias fuentes señalaron que este terminal, el último gran móvil de LG, se puso a la venta de forma limitada y privada, pudiendo ser adquirido solo por empleados de LG.

¿Fue el LG Rollable una víctima de esa retirada de la marca surcoreana del mercado de móviles? Con toda probabilidad sí, lo que es una pena, ya que su concepto de pantalla flexible es único en el mercado actual, y con un diseño así, menos radical que el de los móviles flexibles actuales, ciertamente se hace más atractivo y 'conservador' de cara a pasarse a esta nueva tendencia de telefonía. Pero seguramente, el precio habría sido igual de alto que los que tienen esta nueva clase de smartphones.